Sociedad
Oso polar murió "de pena" luego que se llevaran a su amiga a otro zoológico
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una oso polar hembra de 21 a√Īos, llamada Szenja, muri√≥ inesperadamente en el parque acu√°tico SeaWorld en San Diego, Estados Unidos.

El fallecimiento sorprendi√≥ a los cuidadores del recinto, quienes afirman que a√ļn se desconoce la causa de muerte del animal y que determinarla podr√≠a tomar varias semanas.

No obstante, se cree que tiene relaci√≥n con el hecho de que la compa√Īera que viv√≠a con ella en el zool√≥gico, otra oso polar llamada Snowflake, fue trasladada a otro zool√≥gico en la ciudad de Pittsburgh, del estado de Pensilvania.

Szenja fue separada de su amiga a fines de febrero, y tras ello dejó de comer y perdió gradualmente energía hasta que murió, hace poco más de una semana.

Szenja y Snowflake hab√≠an estado juntas desde 1997, cuando la primera fue tra√≠da a Estados Unidos desde un zool√≥gico en Alemania, donde naci√≥, seg√ļn report√≥ el peri√≥dico digital ingl√©s Independent.

Snowflake fue llevada a Pittsburgh con el objetivo de que se empareje con otro oso polar y tengan crías.

Usualmente los osos polares en cautiverio viven entre 20 y 30 a√Īos, e incluso m√°s si son bien cuidados.

Este no es el primer caso medi√°tico de este tipo, pues hace algunos a√Īos se hizo conocido el del le√≥n Dengo, del zool√≥gico de Niteroi, el que tambi√©n se deprimi√≥ hasta el punto de dejar de comer luego de que su compa√Īera, la leona Elza, fuese trasladada a otro recinto en Brasilia.

Lo que ocurrió en esa ocasión fue el zoo de Niteroi perdió su licencia para albergar animales por incumplimiento de las normas, por lo que todos tuvieron que ser traslados a otros sitios.

No obstante, el transporte se realizó de a poco, lo que provocó que Dengo y Elza tuviesen que estar separados.

Lo bueno es que su historia sí tuvo final feliz: Dengo finalmente fue trasladado al zoológico de Brasilia a las pocas semanas y se reencontró con su pareja.

Tendencias Ahora