Una terrible noticia afecta a los ciudadanos de Bahamas, y es que 7 de los queridos cerdos nadadores de los Cayos de Exuma, un conjunto de islas en el país, han muerto.

Lo peor es que su fallecimiento fue culpa de turistas negligentes, quienes les dieron de beber mucha cerveza y ron, causando una intoxicación que finalmente mató a los animales.

Debido a esto, ahora el Gobierno ha prohibido que se alimente a las famosas mascotas que quedan, cuyo número no está claro, pero serían entre 7 y 15 de acuerdo a diversos reportes de la prensa local.

Wayde Nixon, el propietario de uno de los fallecidos, expresó su tristeza diciendo que “hemos tenido a los cerdos por casi 30 años y nunca había pasado esto. Ahora vamos a regularlo”.

“Hay gente que viene y les da cerveza, ron a los cerdos, se suben arriba de ellos, todo tipo de cosas”, añadió al periódico local The Nassau Guardian.

Mueren los famosos cerdos nadadores de Bahamas por culpa de los turistas
ARCHIVO | Cdorobek (c) en Flickr

Nixon agregó que no es la primera vez que ocurre, ya que otros turistas descuidados les han dado de comer a los animales. “Les dan la comida equivocada”, sostiene.

Los cerdos son una gran atracción turística de los Cayos de Exuma, pues a los turistas les gusta nadar junto a ellos. No obstante, esos mismos visitantes terminaron por causar su muerte.

Mueren los famosos cerdos nadadores de Bahamas por culpa de los turistas
ARCHIVO | Cdorobek (c) en Flickr