Un conmovedora fotografía que muestra a un perro abrazando a la mujer que lo adoptó se ha vuelto viral en Facebook.

Se trata de Russ, un pitbull que fue adoptado por Kayla Filoon en el refugio para animales ACCT Philly, ubicado en Filadelfia, Estados Unidos.

El perro llegó al recinto el 14 de enero pasado, llevado por un desconocid que lo encontró en la calle. Estaba bajo peso, cojo, con alergias a la piel y una infección en un ojo, según relata Ame Dorminy, portavoz de esa entidad, al canal CNN en Español.

“A pesar de todo, era muy dulce y sabía obedecer órdenes”, indica Dorminy, y cuenta que el perro pasó 12 días en el refugio siendo atendido por personal médico, tiempo en que además sufrió una infección respiratoria.

No obstante, tras mejorarse, fue adoptado por Kayla. En sólo dos semanas, Russ se encariñó con su nueva humana, y así lo muestra la foto viral publicada por Jamie Holt, tía de la mujer, en Facebook.

Junto a la imagen, Holt indica que “¡¡¡y por esto, gente, es que deberían adoptar!!! Esta es mi sobrina y su perro de ACCT Philly recientemente adoptado. Háblenme de ser agradecido. No hay palabras para describir la dulzura de esta foto”.

La foto ya ha sido compartida más de 60 mil veces en la red social.