Sociedad
Polémica por libro escolar indio que propone cruel experimento con gatos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un editor indio era duramente criticado este miércoles por haber publicado un libro escolar aconsejando a los alumnos que asfixiaran gatos como experimento científico.

El libro, utilizado por cientos de escuelas privadas en India, propone colocar a dos cachorros de gato en cajas separadas, una con agujeros y la otra totalmente hermética, con el fin de estudiar la importancia del oxígeno para los mamíferos.

“Pon un gatito en cada caja. Cierra las cajas. Despu√©s de un tiempo, abre las cajas. ¬ŅQu√© ves? El gato en la caja sin aireaci√≥n est√° muerto”, explica el texto.

Los defensores de los derechos de los animales indicaron que varias escuelas habían retirado el libro de circulación. También consiguieron que el editor prometiera que suprimiría el polémico experimento en la próxima edición.

“Tal vez parezca est√ļpido, pero proponiendo este experimento pon√≠an en peligro la vida de ni√Īos y de animales”, declar√≥ a la AFP Vidhi Matta, portavoz de la federaci√≥n de organizaciones indias protectoras de los animales.

Matta afirmó que no sabía de alumnos que hubieran llevado a cabo el experimento.

Los libros escolares indios suelen ser objeto de críticas por tener errores graves en su contenido.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwo4
Tendencias Ahora