Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un impactante y conmovedor video compartió el Santuario Igualdad Interespecie en donde muestra el rescate de dos ovejas heridas y abandonadas tras los incendios.

El registro audiovisual del santuario, dedicado a dar hogar y cuidados permanentes a animales de granja que hayan sufrido, muestra como unos voluntarios encontraron a dos ovejas agonizando sobre las cenizas en Litueche (Región de O’Higgins) y que, al menos, llevaban 48 horas en ese estado. “Nunca habíamos visto tanto sufrimiento”, señala la organización protectora.

Lee también: Alerta roja por incendios en Litueche: miles de clientes sin luz y fuego cercano a viviendas

Es así como los colaboradores de Igualdad Interespecie llegaron al lugar a ayudar a las ovinas, puesto que sus dueños las habían abandonado porque el estado en el que se encontraban no les permitía huir.

“Mientras buscábamos a las ovejas que podíamos ayudar, vinieron los encargados de las ovejas a decir que no querían que nos las lleváramos”, cuentan los animalistas en una publicación. “Les explicamos que de todas maneras sin atención veterinaria iban a morir, y nos dijeron que estaban vendiendo a las quemadas para matarlas por su carne.“, confesaron.

“Los encargados empezaron a recorrer el terreno intentando llevarse a las ovejas que podían caminar para que nosotros no las ayudáramos, y a las que estaban sufriendo en el suelo, las ignoraban por completo y las dejaban sufriendo una lenta agonía”, detallan.

Las ovejas, bautizadas por los animalistas como Dorothy y Annie, fueron auxiliadas por un veterinario y luego llevadas al santuario para comenzar sus cuidados. Lamentablemente Dorothy estaba muy grave y no logró sobrevivir, a pesar de la dedicación y amor de los cuidadores, quienes la despidieron entre flores.

“Esperamos que en el poquito tiempo que nos conocimos, hayamos logrado hacerte sentir todo el cariño y la esperanza con la que te abrazamos y trajimos al santuario”, escribieron en una carta dedicada a ella en redes sociales.

En tanto, Annie respondió positivamente al tratamiento, aunque se manifestó afectada por la muerte de su compañera. Si bien los rescatistas han logrado ayudarla con las donaciones recibidas, expresan que el tratamiento para la oveja es complejo y necesitará extenderse por mucho tiempo. Para ello, piden una donación en su sitio web.

A continuación, revisa el video completo del rescate, el deceso de Dorothy y el tratamiento de Annie.