Varias veterinarias del área del Gran Concepción han ofrecido atención gratuita a los animales que se hayan visto afectados por los numerosos incendios forestales que se desarrollan en la zona, para solidarizar con los damnificados.

La primera de ellas es la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción, que ha hecho circular un aviso en redes sociales, explicando que ofrecen atención primaria para perros y gatos que presenten quemaduras, irritación de las vías respiratorias, cuadros de deshidratación severa y otras heridas.

El lugar se ubica en Victoria 495, Barrio Universitario, Concepción.

Además, la U. de Concepción ofrece atención para equinos, pero en este caso se debe llevar a los animales al Club Hípico de Concepción, localizado en Colón 7510, Hualpén. Igualmente, prestan asesorías en temas relacionados al manejo de equinos. Más consultas se pueden realizar al teléfono (41) 2134173.

Veterinarias ofrecen atención gratis a animales afectados por incendios en Gran Concepción
Clínica Veterinaria UdeC

En Concepción además está el Centro Integral de Diagnóstico Veterinario Cedivet, ubicado en Freire 1814. El recinto publicó un mensaje en su cuenta en Facebook, donde indica que “no nos podemos quedar indiferente de lo que sucede en nuestra región. Es por esto que abrimos nuestras puertas para las mascotas que han sido dañadas con el incendio”.

“Si alguien conoce de alguna mascota que ha sido dañada en estos incendios, no duden en llevarla a nuestra clínica. Todo el equipo estará dispuesto a apoyar”, agrega.

Por su parte, la Clínica Veterinaria Pets Medical también quiso colaborar con su ayuda en medio de esta catástrofe, por lo que en Facebook señalaron que atenderán “gratuitamente a todas las mascotas quemadas y afectadas por los incendios. Desde hoy jueves 26 de enero a partir de las 15:30 hasta el día 31 de enero”.

Este centro veterinari está ubicado en calle Bulnes 1118, Concepción. Sus números telefónicos son: 41 3280024 (fijo) y 984370102 (celular).

Luego, tenemos el Centro Veterinario de San Pedro de la Paz, ubicado en Las Violetas 1345, en el sector de los Huertos Familiares. El municipio de la comuna anunció que “ante la emergencia provocada por los incendios forestales, que no sólo afecta a los personas, la Municipalidad de San Pedro de la Paz decidió ampliar la atención de la veterinaria municipal a todas las mascotas víctimas del fuego en el Gran Concepción”.

“Un equipo de veterinarios estará recibiendo a todos los animales de compañía que hayan sufrido algún tipo de trauma o herida producto del incendio”, añade.

En tanto, en Penco la veterinaria Las Narices Frías expresó que “hoy estamos con un dolor tremendo por lo que está pasando en nuestra querida comuna. Queremos informarles que hoy estaremos atendiendo gratis a todas las mascotas que se hayan visto afectadas directamente (quemaduras o lesiones) por los incendios que afectan a Penco”.

Para contactarse, se indica que “cualquier consulta llámenos 2457537 o al +56982351030”.

Por otra parte, en Hualqui la municipalidad ofrece ayuda para mascotas heridas por el fuego. Su equipo veterinario estará trabajando en la sede social en Villa El Águila.

Veterinarias ofrecen atención gratis a animales afectados por incendios en Gran Concepción
Municipalidad de Hualqui | Facebook

Si conoces de otra veterinaria que esté ofreciendo atención gratuita en el Gran Concepción o en otras zonas del país, puedes enviarnos la información a tendencias@biobiochile.cl y la agregaremos al artículo.

Si quieres conocer dónde hay centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por el incendio, puedes revisar este artículo.