Ayer informábamos del llamado a boicot de grupos animalistas contra  la película A Dog’s Purpose (El Propósito de un perro), a raíz de un video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua, en el contexto de los días de su producción. Allí se ve al pastor alemán Hércules luchando para mantenerse alejado de su entrenador, en el borde de una piscina.

No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo”, se oye en el video, mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta.

La famosa agrupación Peta llamó al boicot de la película, y la campaña ya surtía efecto cuando Universal Pictures y Amblin Entertainment, los productores detrás de El Propósito de un perro decidieron cancelar su premiere y estreno, pactado para este fin de semana.

Peta invitó al director de la producción, Lasse Hallstrom, y al productor Gavin Polone a comprometerse a no utilizar animales en otras producciones, aunque sin generar respuesta.

Tras la cancelación, Universal y Amblin emitieron el jueves una declaración diciendo: “Debido a la revisión desde Amblin del video editado y publicado ayer, junto al distribuidor Universal Pictures hemos decidido cancelar el estreno de este fin de semana (…) Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre humanos y animales“.

Sobre el polémico video, aclararon: “Hubo varios días de ensayo de las escenas de agua para asegurar que Hércules se sintiera cómodo con todas las acrobacias. El día del rodaje, Hércules no quiso realizar el truco retratado en la cinta por lo que el equipo de producción de Amblin no procedió a filmar esa escena”.

Desde la aparición de las imágenes, Amblin ha trabajado con los asociados de la producción de la película, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y coordinadores de acrobacias como parte de una mayor revisión (…) Nos han asegurado que Hércules, el Pastor Alemán del video, no fue dañado durante la producción“, aclararon en el mismo comunicado

Según The Hollywood ReporterEl Propósito de un perro está programando su estreno para el próximo 27 de enero, una semana después de su arribo original.