La organización que defiende los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) publicó este lunes un impactante video sobre el trato que reciben los osos que son obligados a trabajar en circos.

En el registro audiovisual, un investigador de la organización logró capturar (con una cámara oculta) el “entrenamiento” que reciben los osos de circo para realizar sus funciones. El “inflitrado” visitó 10 circos diferentes en Suzhou (China) grabando impactantes abusos y torturas a los animales, que tan solo tienen meses de edad.

“Esto es lo que no te muestran cuando vas al circo”, escribió el fan page latino de la organización animalista.

“Los cachorros de oso están encadenados o atados a una pared y siendo obligados a permanecer en posición vertical, a veces durante horas, con el fin de capacitarlos para caminar sobre sus patas traseras. Si no pueden sostenerse a sí mismos, corren el riesgo de asfixia y ahorcamiento”, escribió en el sitio oficial.

“Si realizaban mal su rutina, los ‘cuidadores’ los golpeaban hasta que lo hacían bien”, señala el crudo relato.

PETA
PETA

Cuando los osos no están siendo obligados a entrenar, estos son encerrados en pequeñas jaulas en donde lloran, gritan y muerden intentado escapar. “Algunos tenían sus hocicos perforados con anillos de metal”, comentan en PETA.

PETA
PETA
PETA
PETA

Al mostrar esta realidad, la campaña de PETA llama a no apoyar a los circos de animales, sea cual sea el animal protagonista: osos, leones, tigres, perros; etc, puesto que, a pesar que las imágenes corresponden a China, la explotación animal circense en es una forma de agresión y privación de libertad para estos mamíferos que nacieron para vivir en su hábitat natural.