La iniciativa lleva varias semanas, pero apenas hace un día comenzó a viralizarse por redes sociales. Se trata de una campaña para encontrarle hogar a un grupo de perros que por ahora permanecen a las afueras del Mall Plaza Trébol, al cuidado de los trabajadores del inmueble, justo al frente de la entrada de Sodimac.

Amigos. Hoy fui de compras al mall del trébol y en los estacionamiento techados (frente a sodimac) me encontré con esta linda iniciativa del mall plaza. Hay varios perritos, muy tiernos, que son resguardados y alimentados por personal del mall“, escribió en su cuenta en Facebook Claudio Jaure, con la intención de promover la medida.

Los perros cuentan con un cuidador que los alimenta y salvaguarda, mientras los clientes del mall circulan por los ingresos y se encuentran con ellos. Están enjaulados, con comida y agua, pero además con unos carteles que indican los números telefónicos a los que se debe llamar en caso de estar interesados en alguno de ellos.

Según usuarios de la misma red social, los caniles llevan varios días allí,  al parecer con éxito: por ahora, son sólo cuatro los cuadrupedos que esperan por sus amos en el lugar, pero aseguran que hubo muchos más que ya encontraron nuevo amo.

Estos están bien cuidados. Tienen agua limpia y su cuidador los alimenta. Pero como podrán leer en las fotos, ellos, los perritos, están siendo dados en adopción. Les pido compartir esta publicación para que ellos puedan encontrar un hogar definitivo“. pide el mismo Jaure en su cuenta.

En el lugar, los perros no sólo son cuidados, sino también esterilizados. Por el momento, la publicación en Facebook ha sido compartida 1821 veces, y subiendo.