Con cerca de 30 mil seguidores y cientos de memes circulando por internet, Anuko se ha convertido en uno de los perros más famosos de la web.

Conocido como el “perro enojado” (como una versión canina del meme “gato enojado”), este canino llegó a la vida de la joven inglesa Jasmine Milton en 2014 cuando tenía solo 8 semanas de vida.

La particular expresión del perro husky no fue la razón por la que Jasmine abrió una cuenta de instagram a su perrito. En entrevista con el portal El País, la joven de 20 años contó que tan sólo quería mostrar al mundo las fotografías que tomaba diariamente a Anuko y ganar fama.

“En realidad no me di cuenta de la similitud con Grumpy Cat hasta que alguien me lo mencionó hace un año y como a la gente era lo que más les gustaba, me centré más en compartir ese contenido en la cuenta”, admitió.

Respecto a la expresión de “enojo”, la joven cuenta que es un gesto natural de su mascota. “Tiene esta expresión por el pelo negro que rodea sus ojos. Nosotros lo llamamos ‘cara enfadada en reposo’. Cuando está disfrutando de un paseo se le ve feliz, pero tan pronto como se relaja, se le pone mirada de enfado -aunque puede que por dentro esté feliz-“, explica.

I am the great #MoonMoon.

A photo posted by Anuko (@huskyanuko) on

Pagar los estudios

Anuko hoy no sólo es famoso en instagram y tiene más de 17 mil seguidores en facebook, además el perrito forma parte de una agencia de modelos, auspicia una marca de comida para perros, existen decenas de productos con su rostro y cuenta con un agente que lo representa.

Esta fama significó una gran ganancia monetaria para él y su dueña, quien recibió sus primeros dólares por el uso de derechos de autor el año pasado. “Algunos de sus memes se hicieron virales y varias compañías comenzaron a pagarme. Después fue contratado por una agencia de modelos y aparecieron sus vídeos en YouTube”, señala.

Además de invertir en Anuko, y en un sitio web dedicado al cuidado de los perros husky, Snowdog Guru, Jasmine Milton comenzará a pagar sus estudios en la carrera de Medicina en Bulgaria, país donde se mudará con el perro.

We rarely have photos together. And when we do, i'm in my pjs and it's poor image quality lol

A photo posted by Anuko (@huskyanuko) on

“Estoy en negociaciones con distintos fabricantes para sacar mi propia línea de comida de perros, productos para ellos y merchandising. ¡Y todo gracias a Anuko!“,

Sin embargo, la contribución económica no es la única ganacia que Jasmin ha obtenido de su perro. La joven comenta que la compañía y cariño de Anuko fueron fundamentales para ayudar a superar una depresión que padeció y a generar nuevos lazos con amigos.

Hey ladies – look what I can do. Hashtag #HuskyAnuko to be featured on a Sunday <3

A photo posted by Anuko (@huskyanuko) on