El conmovedor video de un gatito que agradece a una mujer que lo salvó de morir, ha derretido el corazón de miles de usuarios en redes sociales.

Se trata de un gato que iba a ser sacrificado en una perrera de Nueva Gales del Sur, Australia, debido a que llevaba demasiado tiempo allí encerrado, sin que nadie lo quisiera adoptar.

Pero antes de dormirlo, como se le conoce al procedimiento, el recinto se contactó con un grupo que rescata animales abandonados, llamado Cat Rescue Newcastle. Ellos también tenían todo su espacio ocupado por otras mascotas, así que tampoco podían recibirlo.

Y cuando sólo quedaban horas para que muriera y ya parecía que no había esperanza, una mujer que colabora con la organización de rescate se contactó con ellos y dijo que lo recibiría en su casa.

Cuando la mujer lo fue a buscar al recinto de encierro, pasó lo increíblemente conmovedor: según relató en el portal de rescate The Animal Rescue Site, “decidí dejarlo que rondara mi auto y estirara las piernas. En el momento en que abrí la puerta del vehículo, Henry (como lo llamó) entró caminando hasta mi hombro y me dio el beso gatuno más afectuoso que he recibido en mi vida desde que comencé a rescatar animales”.

“El amor y afecto que mostró me quitó el aliento, y entonces mi corazón supo que él se dio cuenta de lo que acababa de pasar. Finalmente había sido rescatado y ésta era su forma de decir gracias”, añadió.