Esta historia pudo ser muy triste, pero afortunadamente tuvo un final feliz. El jueves pasado, la estadounidense Malissa Sergent Lewis, iba atrasada a su trabajo en una escuela de Kentucky, así que decidió acortar camino por una ruta alternativa.

De pronto, se topó con algo muy extraño: una bolsa de basura que se movía a un lado de la pista. Malissa se detuvo para ver de qué se trataba. “Vi esta bolsa de basura en la carretera, y me pareció que se movía. Cuando me acerqué, vi que efectivamente se estaba moviendo. No me cabía en la cabeza. Algo estaba vivo dentro de esa bolsa, y supe que tenía que sacarlo, fuera lo que fuera”, comentó al portal animalista The Dodo.

Algo temerosa, Lewis decidió capturar la escena con su teléfono celular, pensando que incluso podría tratarse de algún animal peligroso.

“La bolsa estaba atada con un nudo, por lo que arranqué cuidadosamente una esquina y miré el interior”, dijo la mujer.

Al abrir el plástico, se llevó una sorpresa: había un pequeño perrito.

Era un cachorro. Y estaba tan contento de verme. Tan pronto como abrí la bolsa comenzó a mover la cola. Él sabía que ya estaba bien. No lo podía creer“, comentó.

Lewis contó que el animal llevaba un collar, pero no tenía ninguna etiqueta para identificar de dónde venía, por lo que decidió llevarlo con ella.

“Sólo lo puse sobre mis piernas y me fui a la escuela. No podía dejarlo en el auto. El director (del establecimiento) me vio y dijo: ‘¿por qué tienes un perro?’. Le dije: ‘Es una larga historia"”, contó.

Luego, la mujer llamó a su hijo para que se llevara el cachorro a casa. Más tarde, lo llevaron al veterinario para asegurarse de que estuviera en perfectas condiciones, después de haber sido víctima de tal acto de crueldad.

Lewis decidió poner al tanto a la policía del caso, pero aún no se sabe si fueron los propios dueños los que abandonaron al perro o alguien más lo robó y lo puso ahí.

“¿Quién podría hacer algo así a un animal? Sólo una persona sin corazón podría poner un animal, no importa cual sea, en una bolsa de basura y dejarlo al lado de la carretera. Ellos tenían malas intenciones”, expresó la mujer.

Perro fue abandonado en una bolsa de basura en la carretera
Malissa Lewis

Pero afortunadamente, el cachorro se encontró con la persona indicada, de lo contrario habría perdido la vida asfixiado.

Finalmente, Lewis y su familia decidieron adoptar al can, al cual llamaron Hefty.

“A todos nos gusta el cachorro. Él será amado, y tendrá un buen hogar con nosotros. Estoy contenta de haber estado en el lugar correcto en el momento indicado para salvarlo”, afirmó Malissa.

Ahora Hefty, vive sano y feliz junto a su nueva familia.

Perro fue abandonado en una bolsa de basura en la carretera
Malissa Lewis