Cuando en 2013 la pareja de Dinamarca Mikala Klein y Michael Bjorn fueron a un refugio de animales para adoptar una mascota, jamás pensaron que su historia terminaría dando la vuelta al mundo.

En este lugar fue en donde conocieron a Monty, un tierno gatito de tres años con retraso mental, lo que hacía que nadie se lo llevara. Sin dudarlo un segundo, decidieron llevárselo a su hogar.

Tal como consignó el periódico sueco Expressen, el animal nació con una anomalía cromosómica lo que hizo que no tenga puente nasal.

Pero esto no ha sido problema para la feliz pareja, quienes aseguran que Monty llegó para alegrarles sus vidas.

Si bien admiten que han tenido que aprender a vivir con algunos de los problemas que tiene el gato, como momentos de incontinencia urinaria que se presentan cada dos meses, señalan que se han enamorado profundamente de su nueva mascota.

Monty Boy – the master of napping, snuggling and snoozing 😸 #TiredTuesday #ILoveMyCat #Napping #Instacat #catstagram

A photo posted by Monty with a chromosome defect (@monty_happiness) on

Junto con indicar que es sumamente cariñoso y regalón, Mikala y Michael comentaron que es sumamente valiente. “Monty casi nunca tiene miedo, e incluso le encanta ir al veterinario; es un pequeño tipo valiente”, contaron.

“Cuando nos vimos rápidamente nos enamoramos de él, y él de nosotros. Sentimos como si el nos eligió a nosotros”, comentó Bjorn.

"Hooman, I want them tomatoes" 😸🍅☀️ #catstagram #Cat #cats #catsrock #mycatiscool #coolcat #catswag

A photo posted by Monty with a chromosome defect (@monty_happiness) on

La pareja creó una cuenta en Instagram para compartir las imágenes del tierno animal, las que se han viralizado rápidamente en la web.

Con más de 150 mil seguidores, y apariciones en medios de todas partes del mundo como el periódico The Huffington Post, Monty puede presumir ser uno de los gatos más populares del mundo.

Looking cool for the ladies 😸☀️ #howyoudoin #coolboy #cat #cats #instacool #swag #sunglasses @agustdenmark

A photo posted by Monty with a chromosome defect (@monty_happiness) on