VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile y Japón se enfrentan en un crucial duelo del Mundial sub-20 de la FIFA, buscando el liderato del Grupo A para avanzar a octavos de final. Tras su victoria ante Nueva Zelanda, Chile necesita mejorar su definición, con Juan Francisco Rossel de Universidad Católica como referente. La Roja confía en la habilidad de Lautaro Millán, quien anotó en el primer partido. Por otro lado, Japón, que venció a Egipto, destaca por su velocidad ofensiva con Ozeki y Kanda. El partido será transmitido por Chilevisión y DirecTV DSports.

Este martes se disputa el encuentro entre Chile vs Japón, duelo válido por la segunda jornada del Grupo A del Mundial sub-20 de la FIFA, donde el combinado anfitrión y los nipones pelearán el liderato que los pondría en octavos de final.

Tras imponerse 2-1 ante Nueva Zelanda con un gol agónico, Chile afronta la necesidad de mejorar en la definición ante el arco, tras mostrar gran capacidad para generar ataques.

¿Dónde ver en vivo el partido?

Chilevisión será el canal encargado de transmitir, por señal abierta y a través de todas sus plataformas, todos los partidos de La Roja sub-20, y además algunos partidos destacados del certamen.

Por otro lado, DirecTV, mediante su señal DSports, transmitirá los 38 partidos de la cita mundialista.

Además, si quieres seguir el Mundial por streaming, podrás hacerlo a través de la plataforma DGO.

Chile, a mejorar su definición frente a Japón

El delantero de 20 años, Juan Francisco Rossel, de Universidad Católica, tendrá una nueva oportunidad para ser el hombre gol y guiar al conjunto chileno, que tiene en el volante Lautaro Millán, de Independiente, un arma para destrabar partidos como lo hizo ante Nueva Zelanda.

El volante, nacido en Argentina de padre chileno, había jugado con la sub-20 albiceleste el año pasado, pero no fue convocado al Sudamericano en Venezuela a principios de año, así que vio su oportunidad ante el llamado de Chile.

Millán es uno de los convocados en La Roja con más minutos en el profesional, ha jugado 26 partidos con el club de Avellaneda, incluyendo la Copa Sudamericana; de ahí su seguridad para anotar el primer gol chileno en el torneo.

Inspirado por su estreno ante los oceánicos, Millán aseguró que “esta selección no tiene límites”, convencido sobre los siguientes pasos del equipo.

Por otro lado, con su victoria 2-0 ante Egipto en el debut, Japón también mostró solidez y su habilidad ofensiva, especialmente con la velocidad de sus atacantes como los compañeros en el Kawasaki Frontale, Yuto Ozeki y Soma Kanda, que estuvieron muy activos frente a los africanos.

La zaga chilena deberá tener especial atención al delantero Hisatsugu Ishii, quien ante los Faraones sentenció el partido con un veloz ataque en los primeros minutos del segundo tiempo.