MetroPago, la empresa filial del Metro de Santiago encargada de pagos, cambió recientemente su nombre a MetroMuv. Esto, con el objetivo de reunir en un solo lugar los distintos servicios de movilidad en un mismo medio de pago.
Este cambio incluye una renovación de su marca y también de sus servicios, especialmente en lo que se refiere a pagos digitales para el transporte público.
“¡Ya llegó MetroMuv! La app oficial de MetroPago que te integra a un mundo en movimiento. Lleva el centro bip! a tu bolsillo, viaja con tu celu y olvídate del efectivo. Tu pasaje QR siempre listo, cuando lo necesites”, es la descripción oficial desde la tienda de aplicaciones.
Según se indica, con MetroMuv se podrá:
— Activar y cargar tu billetera digital
— Cargar tu bip! física o tu bip!QR
— Generar tu pasaje QR
— Hacer transferencias entre muvers (usuarios)
— Ver tu avance del monto máximo mensual DaleQR!
— Revisar tus movimientos
La compañía detalló a Chócale que la aplicación pronto podrá utilizarse en buses, taxis y colectivos, llegando así a todo el país. “En el futuro seguiremos sumando nuevas alianzas de transporte público y privado, siempre con el propósito de integrar a las personas a un mundo en movimiento”, detallaron.
Este cambio se enmarca luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizara a Metro Emisora de Medios de Pago S.A. a operar como emisor de tarjetas de prepago, recuerdan desde el portal especializado en finanzas. Así mismo, también se aliaron con Banco Security, que actuará como banco sponsor ante el Centro de Compensación Automatizado (CCA).
MetroMuv y dudas sobre la libre competencia
A raíz de esta evolución en la tarjeta prepago de Metro, algunos actores han planteado dudas en cuanto a la competencia justa en el mercado financiero y de movilidad.
Según señalan desde Chócale, en el marco de una consulta presentada por MetroMuv ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), “bancos, emisores de tarjetas, recaudadores y autoridades regulatorias advirtieron que la empresa estatal podría contar con una ventaja estructural difícil de replicar al utilizar la infraestructura de Metro de Santiago como parte de su red de carga”.