Agencia Uno

Chile vs Bélgica: cuándo, a qué hora y dónde ver por TV y streaming la llave de Copa Davis 2025

29 enero 2025 | 15:53

Este fin de semana, Chile se enfrentará a Bélgica por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis 2025, ¿sabes cuándo y a qué hora son los partidos singles y dobles, y dónde ver los encuentros de tenis en vivo por televisión y streaming?

Recordemos que en septiembre del 2024, el equipo comandado por Nicolás Massú quedó eliminado en la fase grupal (Finales de la Copa Davis), después de vencer en febrero a Perú, en la fase de repechaje.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile con Bélgica por Copa Davis?

El sábado 1 de febrero de este 2025 será los dos primeros partidos de singles de Copa Davis entre Chile y Bélgica. El primero de ellos comenzará a eso de las 10:00 horas de nuestro país.

Luego, el domingo 2 de febrero, será el turno del partido de dobles, también a eso de las 10:00 horas, y solo en caso de ser necesario para definir la llave, se jugarán los otros dos singles, durante la misma jornada de domingo.

El equipo vencedor del cruce entre chilenos y belgas se enfrentarán en septiembre al que resulte ganador de la llave entre Australia y Suecia.

A partir de esta edición (2025), los elencos ganadores de las llaves que juegan este fin de semana, avanzarán a la segunda ronda de clasificación en septiembre próximo. Esta instancia contará con 14 países, de los que clasificarán solo 7, que jugarán junto a Italia -como país anfitrión- la final de noviembre.

¿Dónde ver por televisión o streaming a Chile en Copa Davis?

En nuestro país, la llave de Copa Davis entre Chile y Bélgica se podrá ver a través de la televisión por medio del canal DSports de DirecTV, mientras que por streaming, se puede ver en vivo a través de la seña de DGO.

¿Quiénes conforman el equipo chileno?

La delegación nacional, comandada por Nicolás Massú, será integrada por Nicolás Jarry (34°), Cristian Garin (150°), Tomás Barrios (153°), Matías Soto (247°) y Diego Fernández (693°).

Este último fue convocado luego de que Alejandro Tabilo (23°) se restará de la llave de Copa Davis ante Bélgica por problemas físicos luego de su participación en el Abierto de Australia.