Se conocieron a través de la aplicación de citas, Tinder, en 2022 y se enamoraron. Matthew Coffey de 22 años, y Alex Burnsides de 23, se comprometieron el 15 de abril del 2023, pero no fue hasta 26 de abril del 2025 que celebraron su boda. La joven pareja de Carolina del Norte, EE.UU, tomó una drástica decisión antes del matrimonio: bajar de peso juntos.
Ambos querían sentirse cómodos y siguieron una dieta rica en proteínas, eliminaron alimentos procesados y comenzaron con una rutina “diaria” de ejercicios de 45 minutos.
Coffey detalla al medio estadunidense PEOPLE, que algunos amigos de la pareja estaban “incrédulos” al verlos con 45 kilos menos en la ceremonia: “Algunos se sorprendieron al no vernos durante un tiempo, apenas nos reconocían”.
La dieta de “la boda”, jóvenes bajaron 45 kilos antes de casarse
Matthew registró, con fotos del antes y después, el desafío “fitness” en su cuenta de TikTok, y para su sorpresa, se hizo viral y ya alcanza más de 8 millones de visualizaciones.
El enunciado del video dice “Cuando te tomas la dieta de la boda demasiado en serio”, algo que para los jóvenes, según relatan al medio, fue difícil, pero sin duda el apoyo de sus familias, amigos y círculo cercano ayudó: “Definitivamente, fue más fácil tener a alguien que te acompañara y se apoyara mutuamente”, destaca Coffey.
Los hábitos “saludables” que aconsejan los expertos
El Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) sugiere que la manera más segura de perder peso, y no volver a aumentar, es seguir una dieta saludable con menos calorías y haciendo ejercicios todos los días.
Aparte, el NIDDK explica que los hábitos de alimentación saludable disminuyen la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2. Los profesionales revelan datos nutricionales que podrían ayudar, toma nota:
1. Evite los combos o especiales de comidas rápidas.
2. Elija frutas frescas o yogur sin grasa para el postre.
3. Limite el uso de ingredientes extras que sean altos en grasa y calorías, como el tocino, el queso, la mayonesa, los aderezos para las ensaladas y la salsa tártara.
4. Escoja productos cocidos al vapor, a la plancha o al horno en lugar de los fritos. Por ejemplo, pruebe la pechuga de pollo a plancha en lugar del pollo frito.
5. Beba agua o leche sin grasa en lugar de refresco.