Contenido publicado por: Logo Blog IST
Martes 02 Noviembre, 2021

Los alimentos y bebestibles ideales para mantenerte hidratado si no te gusta el agua

Visitas:

Tomar agua a diario es vital para mantener una buena salud. Básicamente todo nuestro organismo depende de este elemento, ya que representa más de la mitad de nuestro cuerpo.

Si bien las necesidades de agua varían dependiendo de la edad de la persona y su contextura física, usualmente se recomiendan unas 15,5 tazas (3,7 litros) al día para los hombres y 11,5 tazas (2,7 litros) para las mujeres, lo que incluye la que consumimos por medio de los alimentos y otros bebestibles, que se calcula que abarca alrededor del 20% del total que ingerimos en una dieta balanceada, de acuerdo a la clínica estadounidense Mayo.

Factores como el clima y la temperatura ambiental, la cantidad de ejercicio físico que realices, cuánto sudas, un embarazo, etc., podrían influir en el nivel que necesitas tomar a diario.

Lo ideal es tomar agua directamente, pero hay personas a quienes no les gusta mucho su sabor y la evitar. Si eso te ocurre, te contamos que también puedes consumirla por medio de alimentos que son ricos en el elemento, los cuales pueden incluir en mayor proporción en tus comidas.

Frutas y verduras ricas en agua

Todos los vegetales tienen bastante agua, pero hay algunos cuyo contenido es extraordinariamente alto, así que puedes preferirlos si buscas mantenerte hidratado, en especial si vives en un clima templado, es verano o realizas mucho ejercicio.

Las siguientes frutas y verduras son las que contienen más agua, según enumera el portal de salud HealthLine.

-Lechuga: 96% de este vegetal es agua.
-Pepino: 95% de agua.
-Apio: 95% de agua.
-Tomates: 94% de agua.
-Zapallo italiano: 94% de agua.
-Sandía: 92% de agua.
-Pimentones: 92% de agua.
-Coliflor: 92% de agua.
-Repollo: 92% de agua.
-Frutillas: 91% de agua.
-Melón: 90% de agua.
-Durazno: 89% de agua.
-Naranjas: 88% de agua.
-Pomelo: 88% de agua.

Leche: otro bebestible excelente para mantenerse hidratado

Además del agua pura, hay otros bebestibles que igualmente son muy hidratantes y que puedes tomar para mantenerte saludable. Un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia analizó diferentes líquidos y determinó que lo más hidratante sería la leche de vaca.

“Se descubrió que la leche es aún más hidratante que el agua normal porque contiene lactosa de azúcar, algunas proteínas y algunas grasas, todo lo cual ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo. La leche también tiene sodio, que actúa como una esponja y retiene el agua del cuerpo y produce menos orina”, informó la cadena estadounidense CNN sobre la investigación.

El té, la sopa y el agua de coco también pueden ayudarte en ese sentido.

Por otra parte, según advierte la clínica Mayo, los bebestibles que deberías evitar son las endulzadas con altas cantidades de azúcar. «Las bebidas gaseosas regulares, las bebidas energizantes o para deportistas y otras bebidas dulces suelen contener una gran cantidad de azúcar agregada, que puede aportar más calorías de lo necesario”, dice.

Con el café igualmente hay que tener cuidado. Tomar uno normal con alrededor de 80 miligramos de cafeína podría ser similar al agua en cuanto a hidratación, pero más de 300 mg de cafeína (de 2 a 4 tazas de café) puede aumentar la pérdida de líquido por el efecto diurético de ese componente. En esos casos, una opción para mejorar el bebestibles es agregarle leche, indica CNN.

visto ahora