Todos en algún punto de sus vidas han buscado maneras o ejercicios para mantenerse en forma. Sin embargo, en pandemia han disminuido los espacios o momentos para ejercitarse, por lo que especialistas en vida fitness han desclasificado algunos trucos que podrían ser útiles.

Por ejemplo, el método Kaoru es una forma de ayudar a reducir tu peso y además a disminuir los dolores musculares generados ya sea por alguna patología crónica o malas posturas que suele afectar principalmente la espalda, según recoge el medio español El Confidencial.

Este método, que sólo te tomará diez minutos diarios, requiere solamente de una pelota de tenis. La idea principal es utilizar la pelota para destensar los músculos y ganar elasticidad mediante ejercicios sencillos. Las fascias son las membranas que envuelven los músculos y, cuando estos se tensan, se inflaman, dificultan el movimiento y provocan dolor.

En el libro, titulado Método Kaoru, se explica de manera muy simple y detallada cómo realizar los ejercicios, los cuáles puedes poner en práctica en cualquier lugar.

Adelgaza con Kaoru – Fotografía referencial del libro

Algunos de los ejercicios prácticos para comenzar a destensar los músculos, es la “relajación de plantas y pies”. “Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura”, detalla el libro.

Para esto, se debe poner la pelota de tenis debajo de cada pie y realizar movimientos verticales mientras flexionas la rodilla, con el fin de comenzar a soltar la musculatura.

Método Kaoru – Fotografía referencial de libro

La “relajación de gemelos” también es uno de los populares ejercicios de este método. Ayudan específicamente a mejorar la circulación en todo el cuerpo.

La idea es poner una pelota de tenis en el espacio que queda cuando flexionas la rodilla, manteniendo una postura derecha y los pies estirados. “Al principio, es probable que sientas molestias. Intenta permanecer en esta posición el mayor tiempo posible”, detalla el libro.

Método Kaoru – Fotografía referencial de libro

Ejercicios Método Kaoru

1. Estiramiento de cintura:

Este ejercicio favorecerá la posición de la pelvis y conseguirás una figura estilizada. Para lograrlo correctamente, separa las piernas de manera que queden alineadas con los hombros y mantén la cadera recta. Apoya bien los pies en el suelo, con los dedos ligeramente hacia fuera.

Por detrás de la cabeza, sujeta el codo derecho con la mano izquierda y el codo izquierdo con la mano derecha. “Exhala, inclina el cuello hacia la derecha y sigue el movimiento con la parte superior del cuerpo, como en la imagen. Usa tus costillas como referencia para saber hasta dónde inclinarte. Luego repite”.

Método Karou – Fotografía referencial libro

2. Aliviar la tensión de los glúteos:

“Con este masaje lo conseguirás y, además, reducirás volumen en la zona, tonificarás los glúteos y elevarás la cadera”, detalla el método. Para realizarlo, sólo debes posicionarte sobre una colchoneta y pon una pelota de tenis bajo la cadera. Recuéstate sobre el lado en el que has colocado la pelota, apoyando la mano en el suelo, y dobla la rodilla hacia fuera. El otro glúteo debe quedar suspendido en el aire.

La idea de este ejercicio, es ir rotando la pelota para lograr el efecto que se espera.

Método Kaoru – Libro

3. Relajamiento de cuádriceps:

Este ejercicio ayudará a que puedas aliviar la rigidez muscular y combatir la flacidez de los glúteos. “Siéntate con las piernas estiradas y coloca la pelota bajo el muslo, ligeramente por debajo del isquion (la parte inferior del hueso de la cadera) para no interferir con el hueso. Presiona la pierna con ambas manos. Aguanta unos segundos y, al dejar de presionar, dobla un poco la rodilla. Repítelo 5 veces en total”.

Método Kaoru – Libro

4. Estiramiento de musculatura de glúteos:

Con este estiramiento de glúteos, conseguirás que la cadera se eleve y que las piernas parezcan más largas. “Colócate detrás de una silla, aproximadamente a un metro de distancia, con las piernas separadas el doble del ancho de la cadera. Inclina el tronco y apoya las manos en la silla de forma que el torso quede en paralelo al suelo. Evita llevar la cadera hacia atrás o arquear la espalda y mantén la posición 10 segundos”, según indica el libro del Método Kaoru.