Vacunarse contra la influenza ayudaría a disminuir los riesgos en enfermarse gravemente ante un eventual contagio de coronavirus.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Miami, arrojó que las personas vacunadas contra la influenza, tenían un 60% menos de probabilidades de permancer internados graves por el covid, a diferencia de aquellos que no estaban inoculados.

Además, también disminuiría la posibilidad de padecer algún accidente cerebrovascular, sepsis e incluso formación de coágulos, que suelen asociarse al coronavirus, según consigna Daily Mail.

Por su parte, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), advertía en un principio que “las vacunas contra la influenza no previenen el covid-19, pero reducirán la carga de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de la influenza en el sistema de atención médica y ayudarán a preservar los escasos recursos médicos para atender a las personas con coronavirus”.

Pixabay

Ahora, en este estudio, los autores sugieren que la vacuna de la influenza “podría brindar una mayor protección a las personas en países donde el suministro de la vacuna covid es limitado”.

Si bien la investigación no arrojó con claridad por qué la vacuna contra la influenza ayuda a disminuir los efectos del coronavirus en el organismo, lo cierto es que se demostró que las inoculaciones ayudan a estimular el sistema inmunológico, aumentando y mejorando las defensas contra enfermedades en general.

Los pacientes no vacunados tiene alrededor de un 58% más de probabilidades de ser enviados a una residencia sanitaria para recibir tratamiento y “un 20% más de probabilidades de ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos”, indica el estudio.

Pixabay

“Sólo una pequeña fracción del mundo ha sido completamente vacunada contra el covid hasta la fecha y, con toda la devastación que ha ocurrido debido a la pandemia, la comunidad mundial aún necesita encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad”, señaló Devinder Singh, uno de los autores a Daily Mail.

Aunque los investigadores enfatizan en que la vacuna contra la influenza no reemplaza a las específicas para el covid-19, lo cierto es que ayudaría a controlar los graves efectos del coronavirus en la población.