Rosen lanza una nueva línea de almohadas, sábanas, cubre colchón y fundas de almohadas en Chile, creada con tecnología que combina hilado con partículas de cobre con fibras de alta calidad, de propiedades antimicrobianas que previenen la formación de microorganismos.
A lo largo de los años, el cobre ha contribuido al desarrollo de muchas áreas como la arquitectura y la industria gracias a sus beneficios únicos. Desde hace un tiempo la ciencia ha comprobado que también aporta bienestar a la salud de las personas y contribuye a una vida saludable.
En ese sentido, se descubrió que posee propiedades antibacterianas y fungicidas, convirtiéndolo en un material sumamente positivo para fabricar prendas de utilización masiva que protejan de hongos, bacterias, virus y ácaros.
Por lo mismo es que, con el apoyo de Codelco y The Copper Company® (TCC), Rosen ha lanzado en Chile su nueva línea de ropa de cama Rosen Copper Health, que fueron creadas con una innovadora tecnología textil que contiene partículas de cobre.
La línea incluye varios productos que están en contacto directo con la piel, como almohadas, sábanas, cubre colchón y fundas de almohadas, los cuales ayudan a prevenir la supervivencia y propagación de bacterias, ácaros y microbios en los espacios de descanso, en especial en circunstancias de humedad.
Además, Rosen Copper Health contribuye a evitar malos olores, debido a que frena la proliferación de bacterias y hongos que los producen.
Rosen
Gonzalo Aguilar, gerente comercial de Rosen, destacó al respecto que “siempre hemos querido cuidar y entregar un descanso reparador de manera constante a nuestros clientes. En esta búsqueda constante, hemos incorporado la tecnología del cobre para desarrollar una nueva línea de productos con partículas antimicrobianas, con un objetivo prioritario: cuidar de la salud, higiene y bienestar del descanso de las personas, entregando al mismo tiempo todo el confort y suavidad que caracterizan a nuestros productos”.
La fabricación se realiza mediante un proceso no invasivo y seguro, utilizando cobre natural, libre de químicos y tóxicos farmacológicos.
A diferencia de otros metales biocidas, el cobre no es tóxico y sus propiedades se expresan a cualquier temperatura. Incluso existen estudios que aseguran su capacidad de mejorar la salud promoviendo el desarrollo de vasos sanguíneos y favorecer el rejuvenecimiento mediante la síntesis de colágeno y elastina de la piel.
Por otra parte, cabe mencionar que las telas con fibra de cobre de Rosen poseen tecnología lavable, resistiendo a varios ciclos de lavado, y están dermatológicamente certificadas.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.