Clea Shearer, una de las conductoras de The Home Edit, reveló en abril que se sometería a una doble mastectomía. Desde entonces ha pasado por cuatro sesiones de quimioterapia.

Clea Shearer, conductora de The Home Edit, uno de los programas de organización más aplaudidos de Netflix, compartió en redes sociales el bullying que recibe tras revelar que fue diagnosticada con cáncer.

En abril de este año, Shearer contó que tenía cáncer de mama en etapa 2 y que se sometería a una doble mastectomia.

Desde entonces ha compartido su camino a través de redes sociales, mostrando sus sesiones de quimioterapia e incluso el momento en que decidió rapar su cabello.

Pero a la lucha que está dando, el rostro de Netflix también compartió los crudos comentarios que recibe en internet respecto a su enfermedad.

“Recibir bullying por tener cáncer es una experiencia nueva en redes sociales”, escribió en una story de Instagram, junto a un pantallazo con notificaciones.

“Realmente necesitas la atención de las redes sociales mientras atraviesas esto, ¿no? ¿No te das cuenta de que a nadie realmente le importa?”, se leía en uno de los mensajes que Clea compartió.

“Deberías sentirte insegura. Tu hija se enterará quién eres cuando sea más grande y se formará su propia opinión”, decía otro comentario de la misma persona en una publicación donde la organizadora aparece con su hija.

“Maldición, ni siquiera el filtro ayuda”, se puede ver también.

Rostro de netflix recibe bullyig
Instagram

El cáncer y Clea Shearer

Poco antes de cumplir 40 años, Clea Shearer descubrió un bulto en un pecho, pero no le prestó mayor atención.

“Pensé: ‘Los senos están llenos de bultos y estoy segura de que no es nada’, y seguí con mi vida. Pero en febrero de 2022… lo sentí de nuevo”, contó a la revista Women’s Helth.

Esta vez lo tomó más en serio. “Sabía que algo estaba mal. Definitivamente, había una masa, y se sentía como una roca pequeña”, dijo.

Clea llamó para pedir una cita con su ginecólogo, pero le aseguraron que no había nada por al menos cuatro meses. Lo único que consiguió fue un número para realizarse una mamografía.

Finalmente, decidió ir a su médico general, quien tomó en serio el tema y no sólo le pidió una mamografía, sino que también una ecografía bilateral.

“Ese día me dijeron que necesitaba una triple biopsia de emergencia, para que pudieran tomar una muestra de los bultos”, recordó.

Aunque los resultados demoran tiempo en ser analizados, “la radióloga fue bastante franca conmigo. Le dije: ‘¿Hay alguna forma de que esto pueda ser algo más que cáncer?’. Ella me miró y dijo: ‘Cariño, tienes cáncer’”.

Desde ese momento comenzó una batalla que la llevaron a cuatro sesiones de quimioterapia, y decenas de otros procedimientos.

Esto, siempre acompañada por su familia y amigos, además de los miles de fans en sus redes sociales.