Un niño de 13 años de Nueva Zelanda terminó con parte de sus intestinos extirpados, luego de ingerir cerca de 100 imanes de alta potencia que habría comprado por Temu.
El caso lo dio a conocer el New Zealand Medical Journal, donde se da cuenta de que el menor había ingerido una serie de imanes comprados en internet.
Tras asistir a un centro médico producto de malestares que presentó el menor en la zona del estómago, se percataron que en la radiografía aparecían “cuatro cadenas lineales de imanes” unidas, consigna la revista People.
Eran entre 80 y 100 imanes de alta potencia (neodimio), de 5 x 2 milímetros.
Radio New Zealand agregó que el menor fue tratado en el Hospital de Tauranga. El estudio al menor añade que “la ingestión de cuerpos extraños es común en pacientes (pediátricos)” y agrega que “la mayoría de las ingestiones de cuerpos extraños pasan espontáneamente sin causar lesiones “, sin embargo, “pueden tener consecuencias graves como necrosis por presión, perforación y fistulación”.
Por este motivo, el niño fue sometido a una operación donde le habrían extirpado parte de sus intestinos.
Imanes de alta potencia comprados en Temu
Un punto no menor, recalcó el New Zealand Medical Journal, es la preocupación de que menores tengan acceso a imanes de alta potencia, los que se pueden comprar por medio de internet a bajo costo.
Y es que los riesgos pueden ser graves, como por ejemplo el de este caso, ya que las imágenes mostraron que los imanes “parecían estar en partes separadas del intestino (…) adheridos debido a las fuerzas magnéticas”.
Recién ocho días después de la operación, el menor fue dado de alta con dieta progresiva.
La revista People consultó a Temu por este caso, sin embargo, desde la compañía no respondieron.
Después, un portavoz dijo a Radio New Zealand y Fox News que “lamentamos el incidente reportado y le deseamos al niño una recuperación completa y rápida (…) Tomamos muy en serio la seguridad de los productos y monitoreamos continuamente nuestra plataforma para asegurar que los vendedores cumplan con las regulaciones de seguridad de los mercados en los que están operando”.
El portavoz añadió que “en esta etapa no hemos podido confirmar si los imanes involucrados fueron comprados a través de Temu o identificar la publicación específica del producto (…) No obstante, nuestros equipos están revisando las publicaciones relevantes para asegurar el pleno cumplimiento de los requisitos de seguridad locales (…) Cualquier producto que se determine que no cumple será eliminado y tomaremos medidas firmes contra cualquier vendedor que haya incumplido nuestras reglas de plataforma o regulaciones locales”