El músico británico fue diagnosticado hace poco más de cuatro años, sin embargo, dio a conocer la información este sábado luego de no poder asistir a un evento de la banda debido a lo avanzado de la enfermedad.

El ex guitarrista de la banca británica Duran Duran, Andy Taylor, reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata en etapa 4 en el 2018.

Así lo informó el mismo a través de una carta publicada por la banda en su página web. “Aunque mi condición actual no es inmediatamente mortal, no hay cura”, escribió el propio Taylor.

La carta escrita por el ex guitarrista fue leída por los integrantes de la banda durante el evento realizado el sábado que celebraba su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Recientemente, estaba bien después de un tratamiento muy sofisticado para prolongar mi vida, eso fue hasta hace una semana cuando sufrí un contratiempo, y a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en que tanto físicamente y mentalmente estaría superando mis límites”, así justificó su ausencia del evento Taylor en la misiva.

Síntomas y señales del cáncer de próstata

De acuerdo a Alfredo Velasco, médico jefe de la Unidad de Urología de Clínica Santa María, este tipo de cáncer manifiesta síntomas “en etapas avanzadas”.

Estos pueden ser:

– Orinar seguidamente con flujo débil, con sangre o dolor
– Necesidad de levantarse en la noche constantemente al baño
– Malestar óseo, de articulación o muscular de la zona
– Goteo miccional
– Dolor pélvico o al orinar
– Molestias tipo impotencia sexual

La oncóloga de Clínica Dávila y de Clínica Dávila Vespucio, Anrried Escalante, explicó que el cáncer prostático no es prevenible, pero que “es curable cuando se diagnostica precozmente“.

Para ello es importante, según señaló, que los hombres se practiquen “controles urológicos, entre los 40 y los 50 años de edad, sin embargo, si tiene antecedentes familiares directos de cáncer de próstata, mama u ovario en la mujer, es conveniente que empiece a chequearse entre los 40 y los 45 años“.

La forma de detectar el cáncer de próstata es mediante “exámenes como el tacto rectal y el antígeno prostático”, a los que se puede sumar la “biopsia prostática y una resonancia o Scanner, sobre todo de la pelvis”, explicó la profesional.

El estado actual de Andy Taylor

Actualmente, Andy Taylor se encuentra en un tratamiento para aliviar los síntomas del cáncer de próstata que lo afecta, sin embargo, admitió que no tiene opción de cura.

El avance de su enfermedad le impidió acudir al evento de ingreso al Salón de la Fama en Los Ángeles este sábado, para el que incluso “había comprado una guitarra nueva”.

“Realmente lo siento y estoy enormemente decepcionado de no haber podido asistir. Que no quepa duda de que estaba entusiasmado con todo el asunto, incluso compré una guitarra nueva con el pedal esencial”, escribió.