El doctor fantasma del COMPÍN: resolvió 50 mil licencias sin contar con título médico y se esfumó
Lunes 01 julio de 2019 | 04:00
Noticia
visitas
Ailen Díaz | Agencia UNO
Dijo llamarse Sergio Araya, pero no era cierto. Tampoco era un profesional de la salud. Trabajó en el COMPÍN de la Región del Maule, nunca cobró sueldo y firmó documentos al por mayor, entre ellos unos mil 800 de la Caja de Compensación Los Andes. Aseveró que se desempeñaba en el hospital de San Javier, pero en el ministerio del ramo -hoy a cargo de Jaime Mañalich- ni siquiera existe un contrato ni egreso de plata. Los hechos los descubrió la Contraloría, que al interrogar a funcionarios, estos no pudieron recordar siquiera sus características físicas, menos cuando les mostraron una fotografía del verdadero Sergio Araya, quién sí es doctor y labora en un hospital de la zona sur de Santiago. El caso está en manos del Ministerio Público por el delito de suplantación de identidad. Sin embargo, los miles de permisos médicos firmados por Sergio Araya -el falso- podrían generar un dolor de cabeza a la autoridad. No hay claridad si fueron bien o mal pagados, confirmados, ampliados o rechazados. Y, por cierto, nadie sabe dónde está el responsable. La historia la revela Radio Bío Bío.
Índice
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
{{ post.trust_project_tooltip.etiqueta }}
visitas

VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Índice