Sr director:

Es un hecho. La variante Delta está presente en todas las regiones del país y es la cepa de mayor circulación en el territorio. Hace algunos días se contabilizaron 2.016 casos, de los cuales 82% de ellos son comunitarios. Más del 60% de los casos tienen entre 15 y 44 años y por eso el llamado a testearse de la subsecretaria Paula Daza.

Testear es y será la clave para mantener controlada a la variante Delta y las nuevas que surjan. En los trabajos y colegios son los lugares en los cuales debemos enfocarnos. Sin embargo, se debe reaccionar a tiempo. Una encuesta respondida por 198 empresas reveló que solo el 34% de las compañías que están en formato híbrido o presencial realiza testeos a sus colaboradores. Otro indicador preocupante es que apenas un 21% de las compañías dice haber implementado medidas sanitarias más estrictas para evitar eventuales contagios por la Delta.

Del mismo modo, llama la atención cierto relajo, pues un 68% estima que esta variante no afectará la modalidad de trabajo híbrida o presencial que están utilizando.

Una gran mayoría desea volver a las actividades presenciales pero necesita saber que está haciéndolo en un entorno seguro. Solo la vacunación y el testeo recurrente acompañado de herramientas tecnológicas, puede dar esa tranquilidad tan necesaria para volver al trabajo, al colegio o universidades y mantener los niveles de movilidad que hemos alcanzado.

Jorge Welch
Fundador medtech Happ