Opinión
Profesora de adolescente muerto tras robar auto: “No muri√≥ una lacra: muri√≥ mi alumno”
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El domingo pasado, dos adolescentes de 16 y 17 a√Īos perdieron la vida tras perder el control del veh√≠culo que acababan de robar y estrellarlo contra un √°rbol a m√°s de 160 kil√≥metros por hora mientras hu√≠an, en la comuna de Quilicura.

Mucha gente expresó directamente en redes sociales su alegría por la muerte de los jóvenes. En un país cansado de la delincuencia, parece que la extinción -por su propia mano- de dos ladrones de autos sólo podía considerarse como algo positivo.

Pero cada historia tiene dos versiones y la psicólogoa que ejerció como profesora jefe de uno de ellos, quien pidió a BioBioChile reserva de su identidad, utilizó precisamente la red social Twitter para dar a conocer no sólo que uno de ellos era uno de sus alumnos, sino también las circunstancias en que llegó a delinquir y le acarrearon la muerte.

Daniela relata que el adolescente tenía una vida familiar problemática, pero que pese a ello estaba logrando superarse en la medida en que, junto a otros profesores, trabajaron por orientarlo. Por desgracia, las decisiones de sus padres y la influencia de sus amigos acabaron por alejarlo de los estudios y marcar su destino.

“S√© que no hizo cosas buenas. Pero para mi no muri√≥ una ‚Äúlacra‚ÄĚ: muri√≥ mi alumno. El que yo tanto quer√≠a y con el que tanto intentamos… Pero no pudimos. Fracasamos. Y tengo pena”, confidencia la profesional a trav√©s de sus publicaciones.

A continuación, la historia en orden secuencial:

Tendencias Ahora