Desde La Serena, Andrés Moraga nos comparte la siguiente información:

Con la intención de conmemorar las gestiones del expresidente, Carlos Ibáñez del Campo, la Municipalidad de La Serena instaló un cartel con el nombre del militar fundador de Carabineros de Chile.

Sin embargo, la dirección de la casa comunal obvio el detalle que Adolfo no es su nombre, generando la reacción de usuarios en las redes sociales.

¿Quién fue Carlos Ibáñez del Campo?

Carlos Ibáñez fue presidente de la República en dos ocasiones, en 1927-1931 y en 1952-1958. Ambos periodos son reconocidos por registrarse crisis políticas, donde al comienzo de su mandato Ibáñez debió enfrentar la situación que terminó con el gobierno de Alessandri, la inflación y un creciente descontento social.

Entre sus obras de Gobierno, se encuentra la creación de: Carabineros de Chile, Banco del Estado de Chile, Lan Chile, Ministerio de Minas, Iansa, Caja de Crédito Minero, Instituto de Crédito Industrial, Departamento del Cobre, Salario mínimo campesino y  Código del Trabajo de Chile de 1931.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile