"Hay algo que pareciera ser está fallando en las autoridades que están a cargo del control del orden público, que en este caso es el Gobierno y la Delegación Presidencial". De esa manera el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, apuntó a La Moneda respecto a la falta de control respecto a los desórdenes y saqueos ocurridos en la comuna puerto tras las marcha de conmemoración del segundo aniversario del inicio del estallido social.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a lo incidentes ocurridos en la comuna puerto tras la marcha en conmemoración de los dos años del inicio del estallido social de este lunes, apuntando a las autoridades de Gobierno como responsables del mal manejo y prevención de desórdenes.

En conversación con Radio Bío Bío, Sharp afirmó que “son dos momentos completamente distintos, que no tienen nada que ver uno con el otro”.

“El hecho más relevante del día de ayer es que pareciera ser que la gente sigue despierta y sigue atenta a todo lo que está sucediendo, a lo que está pasando con el Presidente y sus escándalos de corrupción, lo que está pasando con el Gobierno, con el Congreso y sin duda con la Convención (Constitucional)”, añadió el líder comunal.

En ese sentido, Jorge Sharp expuso que “la gente no está viviendo mejor de lo que vivía hace dos años atrás (…) No hay una agenda social instalada sobre la mesa en materia de las demandas sociales que se instalaron con fuerza”.

Respecto a los saqueos y daños al espacio público ocurridos la tarde de este lunes, acotó que “vamos a tomar como Municipalidad todas las medidas necesarias para poder reconstruir y reparar rápidamente todo lo que se pudo haber destruido en el espacio público”.

“La marcha terminó en la Plaza O’Higgins, no terminó en Condell y volvieron a tener lugar los mismo hechos que tuvieron lugar hace dos años atrás”, indicó Sharp, añadiendo que “hay algo que pareciera ser está fallando en las autoridades que están a cargo del control del orden público, que en este caso es el Gobierno y la Delegación Presidencial”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: