Nuevamente los locatarios de Plaza Baquedano fueron testigos y víctimas de nuevos hechos de violencia tras la conmemoración del primer año del estallido social.

Carlos Siri,
administrador de la Antigua Fuente y presidente de la Asociación Gremial Plaza Italia, afirmó en Podría Ser Peor que los saqueos e incendios registrados en las inmediaciones de Plaza Baquedano fue “traumático porque nos llevó al principio de todo”.

Según estimó, “ayer quedó demostrado que esto no tiene por dónde tranquilizarse y fue bien fuerte porque el hotel Crowne Plaza lo saquearon, lo intentaron quemar, y uno veía como la gente iba pasando con las cosas del hotel”.

Sensación de desolación que se iba incrementando con el ataque a la Galería de Los Músicos, a las iglesias y con el “intento de saqueo a un edificio residencial de Ramón Corvalán”.

Los desórdenes y daños se da cuando los locatarios del sector están intentado reactivarse tras estar meses cerrados por la pandemia del covid-19.

Así es el caso de la Antigua Fuente, la que actualmente funciona bajo la modalidad de delivery y que, según afirmó Carlos Siri, les ha ido mejor a las expectativas que tenían, por eso temen perder la una única opción que tienen de momento para mantener con vida los locales.

Cambio de nombre

El administrador explicó que la sociedad de la Fuente Alemana tenía 60 años, en la que participaba su padre y un tío.

“Nosotros administrábamos ambos locales, el de acá y de Pedro de Valdivia, y por diferencias que se venían arrastrando y para no terminar mal decidimos separarnos, donde nuestro socio inversionista se quedó con el Pedro de Valdivia y la marca, y nosotros nos quedamos acá y un nuevo nombre”.

Revisa la entrevista completa a continuación: