El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó la apertura de recintos deportivos en medio del proceso de desconfinamiento iniciado en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Lo anterior, luego del anuncio efectuado este lunes por el Gobierno, en relación al permiso especial para que futbolistas profesionales y deportistas de alto rendimiento puedan retomar sus prácticas en zonas de cuarentena.

En conversación con Radio Bío Bío, la máxima autoridad comunal acotó que “nosotros estamos analizando y seguramente no vamos a abrir nuestros recintos deportivos”.

“Los vamos a mantener cerrados los que son cerrados, y ahí veremos también con los estadios que decisiones vamos tomando, justamente para ir en la misma línea que no se contagie gente con el coronavirus”, añadió Sabat.

El anuncio en cuestión, fue efectuado este mañana por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien precisó que se trata de una autorización única para que los principales protagonistas del deporte en Chile pueden desplazarse de sus casas al lugar entrenamiento a las casas, y viceversa. “No sirve para ir al Supermercado”, enfatizó.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: