El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, acusó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de “faltar a la verdad” y aseguró que en su comuna se registra una demora en la entrega de resultados de los exámenes PCR por Covid-19.

A través de un comunicado, el alcalde aseguró que “o el ministro Mañalich está desinformado o falta a la verdad, y en ambos casos es grave, porque el problema persiste”, tras haber mencionar en el balance diario que solo en la región de O’Higgins se estaría registrando retraso en la entrega de los resultados de los exámenes. Sumado a esto, aseguró que hay vecinos que han tenido que esperar semanas por sus resultados.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, Carrasco indicó a que “yo no puedo decir que el ministro es un mentiroso. Faltar a la verdad es decir cosas que no corresponden, pero no porque se levante en la mañana por ser malo”.

Además, aseguró que en los días anteriores estuvieron con más 800 exámenes pendientes de resultados. “Eso después bajo a 590 y de esos recién el domingo nos liberaron 170 casos”.

Carrasco también relató que “tengo una situación muy cercana. Tengo dos hijas y una de ellas se hizo el test y ya llevamos un mes desde que lo está esperando. Entonces falta a la verdad”.

“Cuánta de esa gente que está esperando el test o ya se mejoró o contagió a más y sigue caminando en las calles sin saberlo”, agregó.

Aprobación del límite de reelección

Tras la aprobación del proyecto de reforma constitucional que limita la reelección de parlamentarios y otras autoridades, Carrasco es uno de los alcaldes que no podrá volver a respostularse en su cargo debido a que fue electo inicialmente en 1992.

Ante esto, aseguró que “yo comuniqué hace dos años a la comunidad de Pudahuel, a mis funcionarios de que yo no voy a la reelección. Es una decisión mía tomada con o sin ley”.

“Creo que las cosas van cambiando, el país cambia y se requieren rostros, experiencias y visiones distintas”, añadió. Además, aseguró que valora la determinación, debido a que “hay que ponerle límite a la reelección, esa es mi opinión personal”.

Escucha la entrevista completa a continuación: