El Concejo Municipal de Providencia aprobó de manera unánime el renunciar a recibir las cajas de alimentos que está entregando el Gobierno para ayudar a las familias a raíz de la pandemia por coronavirus.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de La Radio, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que como Alcaldía le había informado a la Intendencia Metropolitana que los dejaran para el final en la entrega para que “fueran primero a comunas que necesitan más y que nos dieran realmente poco”.

Sin embargo, tras abordar el tema en el Concejo Municipal, Matthei indicó que “los diez concejales que son de todos los partidos imaginables, estuvieron de acuerdo que lo lógico era renunciar a esto. Decir que agradecíamos la oferta de la ayuda, pero que habían otras comunas que lo necesitaban mucho más”.

Si bien reconoció que la comuna está con una “situación financiara muy compleja”, de igual manera comentó “no nos podemos comparar, estamos mucho mejor con otras comunas que realmente no tienen nada”.

Tras ser consultada por si le gustaría que otras comunas con mayores recursos replicaran la misma acción, Matthei respondió que “naturalmente, no solo me gustaría, creo que es lo correcto. Y no solo creo que es lo correcto que las municipalidades actúen, sino que también los vecinos de esas comunas”.

La alcaldesa de igual manera aseguró que se ayudará a los vecinos de la comuna que lo requieran.

Trabajo de los alcaldes

Con respecto a cómo se ha realizado el trabajo de los alcaldes con respecto a esta emergencia sanitaria, Matthei mencionó que se trata de autoridades que conocen muy bien a sus vecinos.

No obstante, añadió que “pasa que muchos alcaldes como que no se dieran cuenta que esta es una pandemia terrible en que han colapsado países bastante más desarrollados que nosotros”.

“Por ejemplo se demora seis días el resultado del test PCR y ponen el grito en el cielo y perdón, van a haber errores de todo tipo. Esto nadie lo tenía planificado, no es algo para lo cual ningún país haya estado preparado”, añadió.

Además, mencionó “nunca veo que nadie diga las gracias, es siempre la crítica”. “Siento que los chilenos nos estamos convirtiendo realmente en un grupo demasiado alegón, demasiado rezongón, donde nunca vemos el vaso medio lleno, sino que siempre lo que falta. Eso me tiene preocupada”, agregó.

“Siento que en Chile todo se convierte en una crítica, en escándalo, cuando en realidad creo que lo que tenemos que ver es cómo cada uno de nosotros podemos ayudar”, aseguró.

Escucha la entrevista completa a continuación: