Recuperándose en su vivienda en Osorno permanece Eduardo Palacios, un periodista de Radio Bío Bío que dio positivo a coronavirus.

En conversación con el programa de Expreso Bío Bío, el periodista de Radio Bío Bío en Osorno, relató que hace algunos días junto a su esposa fueron diagnosticado con Covid-19, situación que “nos tiene con el estricto encierro de la cuarentena”.

Palacios comentó que su contagio podría haberse producido ya que su esposa debe atender a pacientes con coronavirus en un centro hospitalario de la zona.

De acuerdo al relato de Palacios, el miércoles pasado su esposa llegó a su turno donde le advirtieron que no podía ingresar a sala debido a que “le explicaron que una compañera de ella había dado positivo a coronavirus”.

“Luego le hacen el examen y sale positivo. Ahí viene todo el aparataje que tiene que ver con el protocolo que se activa, la cuarentena naturalmente. Previo a eso, yo ya había manifestado en la jornada previa un problema respiratorio complejo que tenía que ver con hacer casi triple esfuerzo para respirar, pero fue algo transitorio y muy focalizado”, añadió.

Tras eso, también fue diagnosticado con coronavirus. “Cuando se reportea esto y escuchamos el mensaje de las autoridades y nos hablan de España, Wuhan, Italia y luego nos damos cuenta de que estamos (contagiados), se nos viene una nube negra sobre la cabeza. Es innegable. Uno dice ‘caramba ¿qué hago? Me pongo a llorar, espero o lucho"”, explicó.

“Más allá de todos los cuidados nos tocó”, mencionó.

Además, señaló que “mientas uno pueda dar la pelea tiene que hacerlo, pero la pelea se da no porque uno esté contagiado. Se da desde el momento en que uno decide cuidarse quedándose en casa, cambiando los hábitos y tomando en serio lo que nos están diciendo”.

Escucha la entrevista completa a continuación: