El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, comentó las medidas que han tomado para evitar nuevos contagios de coronavirus en el país. Dentro de adoptado se encuentra el no realizar los cultos de manera presencial.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Soto, explicó que “al igual como el Gobierno lo ha venido haciendo, gradualmente y estratégicamente se han estado tomando medidas cada vez más estrictas”.

“Nosotros hicimos una declaración los primeros días de abril donde hicimos un llamado a todas las iglesias evangélicas y protestantes a abstenerse de tener cultos presenciales”, añadió.

Sumado a esto, comentó que “nosotros dijimos que la mayoría de las iglesias evangélicas estábamos ya manteniendo nuestros templos cerrados y apelábamos a la posibilidad de estar haciendo reuniones virtual, pero siempre hay personas que lamentablemente toman decisiones personales”.

Esto último relacionado con las informaciones que se han dado a conocer sobre pastores que han hecho cultos presenciales en Puente Alto y La Pintana.

“Nosotros no compartimos que se sigan haciendo cultos presenciales. Todo lo contrario, estamos diciendo que por favor no tener cultos presenciales, solamente vía Youtube, Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma digital”, añadió.

En tanto, sobre la muerte del obispo evangélico Mario Salfate Chacan, Soto señaló que “lamentamos su partida como iglesia evangélica, ya que fue un hombre bastante luchador y reconocido líder dentro de la iglesia”.

“Estamos bastante dolidos”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: