El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, se refirió al ataque armado que sufrió una comisaría de Carabineros de dicha comuna durante la noche del jueves. La situación dejó tres funcionarios heridos.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde de La Granja indicó que durante la tarde noche del jueves, un grupo de mujeres realizó la intervención de “Un violador en tu camino” en las afueras de la comisaría. Delpín aseguró que todo se desarrolló de “manera pacífica. Carabineros no hizo absolutamente nada”.

Sin embargo, luego añadió que “Carabineros dice ‘mire alguien nos lanza cloro, piedras’ y ellos responden. Comienza a subir de tono la violencia, comienzan a llegar más piedras, más gente se va sumando y las vecinas (de la intervención) se van. Ninguna de las mujeres participó en estos hechos de violencia”.

“Una bomba dicen que cae en La Pintana y que los narcotraficantes de esa zona se sintieron agredidos y comienzan a atacar a Carabineros con balazos. Yo quiero decir, no fueron los vecinos, no fueron los trabajadores, no fueron los jóvenes de La Granja”.

De acuerdo a información que le entregó Carabineros, quienes realizaron los ataques “venían todas las balas desde La Pintana”. “Las balas no vinieron de La Granja, vinieron de otros sectores”, aseguró.

“El ataque a la comisaría es un acto de delincuentes y no de mis vecinos, no de las mujeres y eso lo quiero dejar en claro”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: