Opinión
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 11:22 · Actualizado a las 11:28
Ante acusación de malversación de fondos: exdirector del Teatro de Rancagua asegura su inocencia
visitas

Este jueves, el exdirector del Teatro de Rancagua, Marcelo Vidal, se refiri√≥ a la acusaci√≥n en su contra por parte de Fiscal√≠a, la cual solicit√≥ hasta 16 a√Īos de presidio para Vidal por presunta malversaci√≥n de fondos p√ļblicos y negociaci√≥n incompatible durante su administraci√≥n en dicho recinto.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el exdirector del teatro explic√≥ su versi√≥n de los hechos sobre lo que ocurri√≥ entre 2013 y 2016, asegurando su inocencia ante las acusaciones del Ministerio P√ļblico y denunciando que la investigaci√≥n en su contra ha sido “mal hecha” y “trabada”.

En concreto, Fiscal√≠a acusa que Vidal, mientra era l√≠der del teatro, contrat√≥ servicios de una empresa en la cual trabajaba su pareja (de ese momento), Sara Mar√≠a Marcus, y a la que se le pag√≥ cerca de 50 millones de pesos. Adem√°s, se le acusa de reembolsar gastos de esa misma empresa, por montos cercanos a los 7 millones de pesos, y tambi√©n de pagar directamente dineros a su hijo (cerca de 6 millones de pesos): todo esto con fondos p√ļblicos de la corporaci√≥n cultural que rige al teatro.

Respecto de todo esto, Marcelo Vidal cuestionó la investigación de Fiscalía, argumentando que quienes estuvieron a cargo, como Sergio Moya, hoy están imputados por otros presuntos delitos.

En tanto, aseguró que debido a la duración de la investigación, incluyendo 4 reformalizaciones, sus derechos como chileno han sido pasadas a llevar.

“Estuve con 6 meses de reclusi√≥n nocturna (…) con firmas (…) sin saber de que se trataba”, dijo Vidal.

En cuanto a los montos malversados de los que se le acusa, el exdirector aseguró que nunca tuvo acceso a los dineros de la corporación.

Seg√ļn Vidal, el gran enfoque que √©l junto a su equipo de 5 personas pusieron en el √°rea cultural signific√≥ que la parte administrativa fuese dejada de lado, lo cual eventualmente produjo problemas. “Un gran desorden”, precis√≥.

A partir de ello, el exdirector del teatro explicó que comenzaron a conocerse las irregularidades que había en el recinto, pero que iban siendo solucionadas a medida que pasaba el tiempo.

En ese sentido, admitió que hizo pagos a su pareja de entonces y también a su hijo, pero porque trabajaban junto a él en el teatro.

Escucha la entrevista completa en Expreso Bío Bío a continuación:

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora