Este jueves, el exdirector del Teatro de Rancagua, Marcelo Vidal, se refirió a la acusación en su contra por parte de Fiscalía, la cual solicitó hasta 16 años de presidio para Vidal por presunta malversación de fondos públicos y negociación incompatible durante su administración en dicho recinto.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el exdirector del teatro explicó su versión de los hechos sobre lo que ocurrió entre 2013 y 2016, asegurando su inocencia ante las acusaciones del Ministerio Público y denunciando que la investigación en su contra ha sido “mal hecha” y “trabada”.

En concreto, Fiscalía acusa que Vidal, mientra era líder del teatro, contrató servicios de una empresa en la cual trabajaba su pareja (de ese momento), Sara María Marcus, y a la que se le pagó cerca de 50 millones de pesos. Además, se le acusa de reembolsar gastos de esa misma empresa, por montos cercanos a los 7 millones de pesos, y también de pagar directamente dineros a su hijo (cerca de 6 millones de pesos): todo esto con fondos públicos de la corporación cultural que rige al teatro.

Respecto de todo esto, Marcelo Vidal cuestionó la investigación de Fiscalía, argumentando que quienes estuvieron a cargo, como Sergio Moya, hoy están imputados por otros presuntos delitos.

En tanto, aseguró que debido a la duración de la investigación, incluyendo 4 reformalizaciones, sus derechos como chileno han sido pasadas a llevar.

“Estuve con 6 meses de reclusión nocturna (…) con firmas (…) sin saber de que se trataba”, dijo Vidal.

En cuanto a los montos malversados de los que se le acusa, el exdirector aseguró que nunca tuvo acceso a los dineros de la corporación.

Según Vidal, el gran enfoque que él junto a su equipo de 5 personas pusieron en el área cultural significó que la parte administrativa fuese dejada de lado, lo cual eventualmente produjo problemas. “Un gran desorden”, precisó.

A partir de ello, el exdirector del teatro explicó que comenzaron a conocerse las irregularidades que había en el recinto, pero que iban siendo solucionadas a medida que pasaba el tiempo.

En ese sentido, admitió que hizo pagos a su pareja de entonces y también a su hijo, pero porque trabajaban junto a él en el teatro.

Escucha la entrevista completa en Expreso Bío Bío a continuación: