Opinión
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 11:40
El Bosque explica cómo mantendrá Historia y Educación Física en colegios de la comuna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), el alcalde de la comuna de El Bosque mantendrá como obligatorios los ramos de Historia y Educación Física para los terceros y cuartos medios.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, el profesor y alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se√Īal√≥ que cuatro de los 21 establecimientos municipales de la comuna se encuentran en paro indefinido que convoc√≥ el Colegio de Profesores.

Dentro de las demandas del gremio explicó que se manifiestan por la eliminación de las materias de Educación Física e Historia como obligatorias para los terceros y cuartos medios. Ante esto, el alcalde aseguró que ellos mantendrán ambos ramos en los establecimientos de su comuna.

“Nos oponemos a la idea de sacar el ramo de Educaci√≥n F√≠sica e Historia”, indic√≥. Melo a√Īadi√≥ que “vamos a hacer permanecer esos dos ramos en nuestro curr√≠culo, como parte de lo que es hoy”.

“Uno tiene la opci√≥n de reestructurar la carga horario del curr√≠culo (…) armas tu curr√≠culum de acuerdo a la flexibilidad que tienes”, a√Īadi√≥.

El alcalde mencion√≥ adem√°s los contenidos que pasar√°n en las materias “son los que ha tenido siempre el ramo de Historia”, ya que “hay que mantener que los j√≥venes tengan la posibilidad y oportunidad de conocer los fen√≥menos de la historia de Chile, por ejemplo”.

Anuncios cuenta p√ļblica

Sobre la cuenta p√ļblica de Sebasti√°n Pi√Īera, en la cual se anunci√≥ la intervenci√≥n en 33 barrios que han sido identificados con la participaci√≥n de narcotraficantes, el alcalde mencion√≥ que “es tremendamente relevante ese anuncio puesto que efectivamente en nuestra comuna hoy enfrentamos situaciones que son complejas en el punto de vista del tr√°fico”.

“Hay que tener una mirada m√°s integradora, en resolver los temas de hacinamiento, espacios p√ļblicos, tipo de vivienda (…) Sin embargo, no deja de ser una buena noticia que haya una b√ļsqueda de poder trabajar a trav√©s de una visi√≥n”, explic√≥ Melo.

Adem√°s a√Īadi√≥ que “es un buen anuncio y estamos disponibles a trabajar con toda la fuerza, pero necesitamos que la sociedad entienda que este pa√≠s est√° hoy complicado con esta tem√°tica y necesita hacer esfuerzos de acuerdos pa√≠s para ir trabajando una pol√≠tica”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora