El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a las declaraciones que emitió el presidente Sebastián Piñera en conversación con Canal 9 Bío Bío Televisión.

En la instancia, el mandatario señaló que “hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales”, haciendo alusión a los dichos del parlamentario que indicó que está dispuesto a pensar en la opción de ser candidato.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el senador Andrés Allamand señaló ante este tema que “lo que dije fue una cosa muy simple. Dije que yo estaba dispuesto a pensarlo, a considerarlo, a ver la disponibilidad en 2021, pero se anticipó de alguna manera la polémica”.

“Estoy de acuerdo con el presidente Piñera. Creo que es completamente absurdo estar lanzando campañas presidenciales a tres años plazo. Todos sabemos que las campañas se van a generar en 2021 y no antes, por lo tanto en estos dos años que queda todos, por lo menos ese es mi punto de vista, tienen que esforzarse para que al Gobierno le vaya bien”, añadió

Allamand además aseguró que “bajo ninguna circunstancia lo veo como un reproche o como una crítica”. Consultado por si le dolieron las declaraciones, el senador respondió que “para nada porque yo tampoco creo que me lo esté diciendo particularmente a mí”.

¿Campaña presidencial?

Sobre una eventual candidatura, Allamand aseguró que está dispuesto en 2021 a ver “si mi nombre puede servir para lo que a mí me importa: para proyectar lo que este Gobierno haya hecho y para mejorar lo que haya que mejorar”.

“Estoy dispuesto a estudiar esa candidatura pero en esta perspectiva, que sea proyectar al Gobierno y asumir cosas que no se están realizando”, añadió.

Cuenta pública y Ley Antiportonazo

Este sábado 1 de junio se realizará la cuenta pública anual del presidente Sebastián Piñera. El senador Andrés Allamand mencionó que la instancia es una buena oportunidad para “explicar el conjunto de cosas que se ha hecho este año. A veces entre tanto anuncio, discusiones, peleas, como que se pierde el panorama. Francamente creo que el Gobierno tiene mucho que mostrar”.

Dentro de los anuncios que espera que se realicen mencionó que se le gustaría escuchar más sobre el programa de Clase Media Protegida y se hablara de delincuencia y drogas.

Además habló sobre la nueva Ley Antiportonazos, la cual aumenta las penas para quienes cometen el delito y también para los receptores. “La orientación a lo que va esto es fundamentalmente que sea tan grave comprar un auto robaron que participar propiamente en el portonazo”, explicó.

Escucha la entrevista completa a continuación: