Opinión
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 16:01
Alejandro Guillier por primer a√Īo de mandato de Pi√Īera: "Yo creo que hubo mucha pirotecnia"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la conmemoraci√≥n del primer a√Īo de mandato del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, donde destac√≥ que durante su gesti√≥n se ha trabajado en favor del despegue econ√≥mico de Chile -que tuvo un crecimiento del 4%-, de la infancia; de pol√≠ticas para promover la igualdad de g√©nero y la ‚Äúmigraci√≥n ordenada‚ÄĚ.

En una entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, el excandidato presidencial y senador por Antofagasta Alejando Guillier realiz√≥ un balance del desempe√Īo de este primer a√Īo de mandato quien lo critic√≥, y llam√≥ a la seriedad y a no ‚Äúfarandulizar la pol√≠tica‚ÄĚ.

Al ser consultado por la realizaci√≥n de reformas estructurales en este Gobierno, el senador respondi√≥ que ‚Äúyo creo que hubo mucha pirotecnia‚ÄĚ.

Y que ante la invisibilizaci√≥n de, en espec√≠fico la taza de desempleo, en este momento para Guillier ser√≠a ‚Äúuna urgencia nacional poner a todos de cabeza en el tema empleo, entre otro temas‚ÄĚ, ya que este afecta transversalmente a todos los chilenos.

En general, el excandidato afirm√≥ que durante el Gobierno, reformas estructurales ‚Äúque le cambien la vida a la gente, no hemos tenido‚ÄĚ. Por ello, Guillier hace un llamado a formar un acuerdo nacional entre todos los sectores pol√≠ticos, gremios laborales y Congreso.

Durante este a√Īo, el Congreso trabajar√° en al menos cuatro reformas; laboral, de salud, tributaria y previsional. Donde la oposici√≥n pone un freno la no atribuir sus votos ante estas.

‚ÄúEs falso decir que la oposici√≥n se ha negado a legislar‚ÄĚ, ante esto el senador indic√≥ que el Gobierno es la parte que ‚Äúno ha tenido claridad en muchas de las reformas que ha planteado‚ÄĚ.

‚ÄúEs un di√°logo un poco m√°s para la tele que realmente un di√°logo para avanzar en los proyectos‚ÄĚ, coment√≥ acerca de este tema.

Cómo se aprueba una idea de legislar si tampoco hay confianza de que vaya a existir una apertura para que el proyecto sea mejor.

Posible reelección

Tras ser consultado por una posible reelecci√≥n representando a la Democracia Cristiana (PDC), Alejadro Guillier enfatiz√≥ que ‚Äúsi voy a la reelecci√≥n, voy por Antofagasta siempre he sido independiente y progresista‚ÄĚ

Además explicó que esta elección le daría más libertad para proponer temas que son importantes, pero que no han sido tocados.

Por √ļltimo indic√≥ que de todas maneras realizar√° una ‚Äúmesa de trabajo para poner el tema del empleo digno‚ÄĚ.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora