El alcalde de Ñuñoa, Andréz Zarhi se refirió a los cuestionamientos que han realizado varios auditores de La Radio con respecto al valor que tienen los parquímetros en la comuna.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el alcalde explicó que en la comuna existen dos empresas que controlan diferentes lugares. “Este año toca revisar y buscar los mejores precios para los vecinos”, indicó.

Dentro de Ñuñoa, explicó que hay lugares donde cobran $40 el minuto y otros donde cobran $620 los 20 minutos o $650 los 30 minutos, para posteriormente cobrar $21 el minuto.

“La concesión paga por cada estacionamiento una cifra determinada (…) Ellos pagan por cada uno de los espacios mensual”, indicó.

Además comentó que “se llama a licitación y se regula los cobros”. “Vale la pena privatizarlo desde el punto de vista para que tenga la rotación, sobre todo ahora que hay gran cantidad de vehículos”, añadió.

Bajo esta misma línea señaló que “tenemos que pelear para que la licitación sea con los precios que menos perjudiquen a los usuarios”. “Un espacio mensual es lo que se nos cancela, pero nosotros ponemos las condiciones como que no pueden excederse de ciertos límites”, añadió.

“No es una cosa rentable, es meterse más problema en la cabeza”, respondió ante la idea de que la Municipalidad de Ñuñoa se haga cargo del cobro de estacionamientos.

Escucha la entrevista completa a continuación: