El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió a los cuestionamientos a su permanencia en el cargo e incluso, solicitudes de renuncia por miembros de la DC, quienes critican su implicancia en el esclarecimiento del magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Castillo conversó sobre las llamadas “patalogías importadas”, donde dijo que se debería a que “estamos viendo cada vez más chilenos que viajan por el mundo a países donde hay enfermedades endémicas que en Chile no tenemos” y también por la llegada de personas de otros países llegando a vivir a Chile.

En la instancia, el subsecretario fue consultado sobre cómo ha sido trabajar en medio de cuestionamientos. En respuesta sostuvo que “estoy totalmente inserto en un trabajo técnico muy intenso (…) de hecho ahora voy al sur a mirar dos o tres hospitales… la verdad es que no he tenido tiempo para pensar en estas cosas y como toda la función pública importante esto está a disposición de lo que el presidente determine en el momento que estime necesario”.

En esa línea, enfatizó que “la salud chilena requiere intervención muy activa, muy rápida”, por lo que “hay tanta necesidad de los usuarios, de los chilenos, de salud que no me pierdo ni un segundo en dedicarme en lo que el presidente me ha pedido”.

Escucha aquí la entrevista completa