El director del Liceo Nacional de Maipú, Carlos Fernández, opinó acerca del nuevo mural del establecimiento donde se retrató a la alcaldesa Cathy Barriga, y que ha generado críticas y polémica en el marco de los cuestionamientos por el uso de su imagen.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío el director del instituto aseveró, que se siente “un poco incómodo producto de los comentarios que tergiversan el sentido verdadero de un mural histórico”.

En él se puede apreciar la historia de Maipú, donde figuran hitos importantes ocurridos desde tiempos precolombinos, pasando por personajes ilustres y alcaldes de la comuna.

El director comentó que desde 2010 en el colegio hay seis murales conmemorativos, además de que cada espacio del liceo lleva una denominación, “las salas de clases tienen nombre, el primer piso es de historia, mientras que el segundo piso son los pueblos originarios y el tercer piso está dedicado a personajes chilenos que han sido importantes”.

Por otro lado, Fernández explicó porqué se retrató a la alcaldesa en el mural. “Aparece la señora Cathy Barriga fundamentalmente porque es la primera mujer alcalde de Maipú“, indicó.

“Ella no tenía conocimiento de que salía en el mural“, afirmó el director del Liceo Nacional de Maipú, además de manifestar que habría un daño a la institución ya que “hay un comentario más tendencioso que educativo“.

En este caso, aclaró que en otro de sus murales aparece la exmandataria Michelle Bachelet, por marcar el hito de ser la primera presidenta mujer de Chile.

Escucha la entrevista completa a continuación: