El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg se refirió al proyecto que se encuentra en el Congreso que cambia el nombre del ministerio y también le entrega mayores facultades.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de Radio Bío Bío, el ministro Cristian Monckeberg, señaló que “tenemos hartos desafíos para este año”.

Dentro de los proyectos que mencionó, señaló que el Congreso debe discutir el cambio de nombre del ministerio a Ciudad y Vivienda.

“La vivienda siempre va a seguir siendo lo más importante del ministerio (…), pero la ciudad también juega un rol. La planificación, el pensar las ciudades a 20-30 años. Era importante darle una relevancia”, explicó.

Monckeberg además mencionó que el proyecto que enviaron al Congreso busca “el cambio de nombre, nuevas facultades de mayor planificación, normas en materia de integración”.

Dentro de las facultades que tendría, se encuentran por ejemplo el incentivar la densificación urbana, cambiar las prohibiciones para las viviendas y también fortalecer la fiscalización.

“La ciudad requiere de mucha conectividad y planificación (…) Nosotros aspiramos a construir dentro de la ciudad, pero si la ciudad va a crecer por alguna razón, esto va a acompañado de un plan maestro”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: