Opinión
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 12:45
Cristian Monckeberg y proyecto que reformula Ministerio de Vivienda: La ciudad también juega un rol
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg se refirió al proyecto que se encuentra en el Congreso que cambia el nombre del ministerio y también le entrega mayores facultades.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de Radio B√≠o B√≠o, el ministro Cristian Monckeberg, se√Īal√≥ que “tenemos hartos desaf√≠os para este a√Īo”.

Dentro de los proyectos que mencion√≥, se√Īal√≥ que el Congreso debe discutir el cambio de nombre del ministerio a Ciudad y Vivienda.

“La vivienda siempre va a seguir siendo lo m√°s importante del ministerio (…), pero la ciudad tambi√©n juega un rol. La planificaci√≥n, el pensar las ciudades a 20-30 a√Īos. Era importante darle una relevancia”, explic√≥.

Monckeberg adem√°s mencion√≥ que el proyecto que enviaron al Congreso busca “el cambio de nombre, nuevas facultades de mayor planificaci√≥n, normas en materia de integraci√≥n”.

Dentro de las facultades que tendría, se encuentran por ejemplo el incentivar la densificación urbana, cambiar las prohibiciones para las viviendas y también fortalecer la fiscalización.

“La ciudad requiere de mucha conectividad y planificaci√≥n (…) Nosotros aspiramos a construir dentro de la ciudad, pero si la ciudad va a crecer por alguna raz√≥n, esto va a acompa√Īado de un plan maestro”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora