Opinión
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:57
Presidente del Senado y debate por Soto: La discusión de ahora es buscar transformaciones de fondo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió a la sesión especial que realizaron para analizar y debatir el trámite constitucional para concretar la remoción del general director Hermes Soto.

A la instancia también asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Los senadores acordaron que es el Presidente quien puede remover al general director de Carabineros

En conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Otra Cosa de Radio B√≠o B√≠o, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes se√Īal√≥ que “es un mecanismo muy raro de la Constituci√≥n”.

“Se separ√≥ la sesi√≥n en dos. Una primera parte para leer lo que nos mand√≥ el Presidente, y a partir de eso se le pidi√≥ una explicaci√≥n al ministro”, a√Īadi√≥. La otra parte incluy√≥ la opini√≥n de las diversas bancadas.

Adem√°s se√Īal√≥ que “la sesi√≥n del Senado demostr√≥ una visi√≥n m√°s de largo plazo y profunda que la del Presidente (…) El problema de Carabineros viene de mucho antes, de cuando empez√≥ el desfalco. La discusi√≥n de ahora es asumir la realidad y buscar la transformaciones de fondo”.

Sobre la situaci√≥n que gener√≥ la salida de Hermes Soto, Montes indic√≥ que “todo indica que es parte de un conflicto entre grupos de la instituci√≥n”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora