Opinión
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:35
Felipe Kast tras eventual salida de Hermes Soto: No había ni lealtad con el mismo mando
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la salida del general director de Carabineros, Hemes Soto.

El exgeneral director de Carabineros deja su cargo -seg√ļn confirm√≥ Radio B√≠o B√≠o- en medio de la crisis por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca en la regi√≥n de La Araucan√≠a. A esto se suma los nuevos videos que se dieron a conocer sobre este caso y que eran de funcionarios que estaban en el operativo que termin√≥ con la muerte del joven.

En conversaci√≥n con el programa Podr√≠a Ser Otra Cosa, Felipe Kast se√Īal√≥ que “esto demuestra que el nivel de crisis que estamos teniendo en la instituci√≥n es tal que no solamente el director general y todo Chile fue enga√Īado desde el inicio, sino que esta situaci√≥n sigui√≥ ocurriendo”.

Kast coment√≥ que “esto genera una situaci√≥n de crisis en la regi√≥n de La Araucan√≠a muy grande, porque todo el esfuerzo que se ven√≠a haciendo en materia de di√°logo y acercar distintas posturas, claramente se quebr√≥ la confianza”.

“Yo sigo creyendo que Hermes Soto fue enga√Īado, la pregunta es c√≥mo t√ļ logras surgir un nuevo liderazgo para que podamos limpiar Carabineros. Carabineros se encuentra en una crisis muy profunda”, a√Īadi√≥.

El senador tambi√©n se√Īal√≥ que “lo que demostr√≥ el tiempo es que no hab√≠a ni siquiera lealtad con el mismo mando”.

Además, el senador por La Araucanía se volvió a disculpar por sus primeros dichos en el caso de Camilo Catrillanca. En aquella instancia había declarado que vio imágenes de cómo habían quedado los autos de Carabineros tras un presunto enfrentamiento.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora