El senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, se refirió a la salida del general director de Carabineros, Hemes Soto.

El exgeneral director de Carabineros deja su cargo -según confirmó Radio Bío Bío- en medio de la crisis por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca en la región de La Araucanía. A esto se suma los nuevos videos que se dieron a conocer sobre este caso y que eran de funcionarios que estaban en el operativo que terminó con la muerte del joven.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, Felipe Kast señaló que “esto demuestra que el nivel de crisis que estamos teniendo en la institución es tal que no solamente el director general y todo Chile fue engañado desde el inicio, sino que esta situación siguió ocurriendo”.

Kast comentó que “esto genera una situación de crisis en la región de La Araucanía muy grande, porque todo el esfuerzo que se venía haciendo en materia de diálogo y acercar distintas posturas, claramente se quebró la confianza”.

“Yo sigo creyendo que Hermes Soto fue engañado, la pregunta es cómo tú logras surgir un nuevo liderazgo para que podamos limpiar Carabineros. Carabineros se encuentra en una crisis muy profunda”, añadió.

El senador también señaló que “lo que demostró el tiempo es que no había ni siquiera lealtad con el mismo mando”.

Además, el senador por La Araucanía se volvió a disculpar por sus primeros dichos en el caso de Camilo Catrillanca. En aquella instancia había declarado que vio imágenes de cómo habían quedado los autos de Carabineros tras un presunto enfrentamiento.

Escucha la entrevista completa a continuación: