Nelson Miranda, el abogado de la familia de Camilo Catrillanca, se refirió a los nuevos registros audiovisuales que se dieron a conocer y que muestran el operativo policial que culminó con la muerte del comunero mapuche en la región de La Araucanía.

Los videos muestran, por ejemplo, cuando los efectivos del “Comando Jungla” o GOPE de Carabineros ingresan a la comunidad tradicional de Temucuicui y también cómo intentan socorrer a Catrillanca una vez que recibió el disparo.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, Nelson Miranda, señaló que “ya van 35 días desde el asesinato por la espalda del peñi Camilo Catrillanca y siguen apareciendo antecedentes cada vez peores con respecto al asesinato en sí y al encubrimiento y complicidad de diversos funcionarios”.

“Son tantas las cosas que parecen inexplicables, pero estamos seguros que se van a dilucidar con el peso de los antecedentes que se han ido desarrollando en la carpeta de investigación”, añadió.

Miranda además sostuvo que “estaban tan convencidos que podían seguir haciendo estos montajes que lo hicieron casi automáticamente. Pensamos nosotros con la complicidad y encubrimientos de altos funcionarios que todavía no son imputados”.

“Se van sumando antecedentes no solamente de ellos, sino que también de los personajes que aparecen colaterales dando las órdenes”, añadió.

Además sostuvo que con estos videos se “confirma la tesis que es un aporte importante, con respecto a los que seguían planteando dudas absurdas con respecto a la supuesta tesis del enfrentamiento. Echa por tierra absolutamente todo eso”.

Escucha la entrevista completa a continuación: