El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comentó la nominación de la expresidenta Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

En entrevista con Expreso Bío Bío, defendió el nombramiento ante las voces críticas como la directiva de Renovación Nacional, quienes cuestionaron su idoneidad.

“Cuando a un chileno se le designa en un cargo de importancia a nivel mundial es un motivo orgullo para el país. Hay un reconocimiento a la trayectoria de la presidenta Bachelet”, expresó.

En esa línea, sostuvo que “lamento que haya sectores que no valoren la dimensión que tiene una nominación de esta naturaleza”.

Respecto a las críticas provenientes de agrupaciones de Derechos Humanos dijo que en esta materia siempre se espera más, considerando que hay crímenes que no han sido esclarecidos, pero indicó que “cuestionar el compromiso de la presidenta con DDHH me parece que no es una afirmación fundada“.

Así, enfatizó en que “su compromiso está fuera de toda duda”, pero que “nunca hay que estar satisfecho mientras no se conozca el paradero de todos los detenidos desaparecidos, no se esclarezcan todos los crímenes atroces, mientras los autores y encubridores respondan ante la justicia”.

Escucha aquí la entrevista completa