Opinión
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 15:12
Kort e inclusión de DD.HH. en principios de la UDI: Es un compromiso real, absoluto
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del martes pasado se realizó una votación en el Consejo General de la UDI con el objetivo de modificar una parte de la declaración de principios del partido. Asimismo, se aprobó incluir el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el secretario general del partido y diputado, Issa Kort, manifestó sentirse satisfecho por los cambios que mantiene el partido.

“Si bien esto es una obligaci√≥n para todos los partidos pol√≠ticos de Chile que est√°n expresamente estipulados en la ley, de la cual los diputados y senadores de la UDI aprobamos particularmente esta indicaci√≥n, yo me alegro de que los partidos pol√≠ticos se comprometan en sus principios con el respeto a la democracia y los Derechos Humanos“, dijo.

Consultado por otros puntos que podr√≠a contemplar la modificaci√≥n, Kort coment√≥ que “nosotros en particular este, que dice el expreso respeto a los Derechos Humanos y la democracia, fue aprobado en el Consejo General a solicitud del Servicio Electoral en un oficio que nos manda haci√©ndonos una serie de observaciones“.

Para Kort hasta el momento se mantiene un “compromiso real, absoluto, o no estar√≠amos haciendo de manera p√ļblica esta comisi√≥n enfocada a tratar distintos temas, independiente del tema administrativo, nosotros como Uni√≥n Dem√≥crata Independiente tenemos el desaf√≠o de poder reestructurar pensando en el futuro de Chile”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora