Este martes inició el viaje de Michelle Bachelet por Brasil y junto a un grupo de figuras políticas chilenas, firmaron una carta con el fin de que Lula pueda ser candidato presidencial en las próximas elecciones brasileñas.

En entrevista con Expreso Bío Bío, uno de los promotores de la iniciativa, el exsenador Carlos Ominami, sostuvo que la idea de la expresidenta por reunirse con Lula en el sector donde se encuentra recluido “es totalmente adecuado, es propio de una persona que tiene todo el derecho a encontrar particularmente a alguien como un expresidente de la República”.

A pesar de la idea que tendría la expresidenta Bachelet, Ominami comentó que se ve complejo, debido que una de las reglas carcelarias trata justamente sobre las visitas y los días que pueden ser.

“Sólo puede ser visitado los días jueves en la tarde y esa hora para la presidenta no es posible porque va a estar justamente interviniendo en un seminario grande, que está comprometido con mucha anticipación”, aseguró el exsenador.

Además, afirmó que sería de “total justicia que la presidenta pueda visitar a alguien de la envergadura y la significación del expresidente Lula”.

Escucha la entrevista completa aquí: